Los residentes de la ciudad de San Francisco, California, se encontraron con una insólita situación en una de las calles principales y comenzaron a preguntarse en redes sociales si lo que observaban era real: se toparon con un letrero que hacía referencia a un problema que sufren en la actualidad, pero no lograron comprender si lo habían colocado las autoridades o era una broma de parte de alguna persona de la comunidad.
El cartel, que fue visto a finales del mes pasado afuera de la tienda Louis Vuitton, hacía referencia a la ley de robo en negocios minoristas del Estado Dorado. Los vecinos lo fotografiaron y se burlaron del mismo, porque decía: “AVISO: los bienes robados deben permanecer por debajo de 950 dólares”. Sin embargo, desde la oficina de la alcaldesa, London Breed, tuvieron que salir a desmentir su colocación y rápidamente fue retirado, según informó el medio KRON4.
Te puede interesar: Presta atención a las nuevas leyes del DMV de California que entran en vigor en julio
Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras
Un portavoz del Departamento de Obras Públicas de San Francisco explicó que la ciudad no fue quien autorizó la instalación del letrero, a pesar de que parecía oficial. Cuando fueron a constatar su ubicación, notaron que ya no se encontraba en el lugar donde estaba ubicado al momento de la denuncia.
Los habitantes dijeron que probablemente el cartel había sido retocado con Photoshop o generado por Inteligencia Artificial. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentran con una placa de estas características. Días atrás, la tienda Dior fue la protagonista después de sufrir un robo el año pasado por aproximadamente 150,000 dólares.
Te puede interesar: Los Ángeles ofrece una recompensa de 50,000 dólares por información sobre este caso
¿Qué dice la ley de robo a tiendas minoristas en California?
Los votantes de California aprobaron este año la Proposición 47, la cual comprende que el robo en comercios minoristas de menos de 950 dólares se procesan solo como un delito menor. En ese sentido, los críticos de la reglamentación sostienen que esta norma puede contribuir a un aumento de hurtos del tipo smash and grab y flash mob, que son acciones organizadas a través de las redes sociales para promocionar algo que se ejecuta por sorpresa y con cotidianidad en un lugar público.
De todas maneras, en noviembre, los votantes del Estado Dorado podrán decidir sobre una medida electoral que revierta algunas de las disposiciones de esta normativa.