Una tragedia sacude al estado de California luego de que la policía confirmara la muerte de un joven hispano de 16 años mientras jugaba videojuegos en su casa. El hecho ocurrió en el Condado de Fresno el pasado martes, cuando el adolescente estaba en su vivienda junto a su hermano y balearon el frente de su hogar. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Según el informe que publicó el Departamento de la Oficina del Alguacil del condado, alrededor de las 9.00 p.m. del 16 de abril, en Louisiana Street, cerca de la Autopista 33 y la Autopista 198, una persona que aún no fue identificada se acercó a la propiedad y comenzó a dispararle a la víctima Julián Ulises Andrade y a su hermano, quienes estaban en su habitación jugando. En el tiroteo, una bala entró por el dormitorio y alcanzó al menor en la cabeza, quien murió al instante.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con el apagón del 911 en estados como Texas y Nevada?
Caso de padres Crumbley: La sentencia por un tiroteo que cometió su hijo
Los testigos del hecho relataron a las autoridades que vieron cómo “alguien disparó varias veces”. En tanto, los investigadores intentan averiguar quién lo hizo y de qué forma llegó y abandonó el lugar. Aunque por el momento no hay rastros, esperan que algún vecino haya capturado pruebas. Sin embargo, también le pidieron a la comunidad reportar cualquier pista o información.
¿Qué dice la familia del joven hispano asesinado?
La hermana de la víctima, Claudia Barquero, les dijo a los oficiales que ambos hermanos se encontraban sentados juntos en un cuarto, cuando escucharon disparos provenientes de afuera de su casa y uno hirió en la cabeza a Julián, matándolo en el acto. “Mi otro hermano intentó ayudarle, pero no pudo hacer nada”, sostuvo.
Asimismo, la familia del menor comenzó con una campaña para recolectar fondos a través de un perfil de GoFundMe y así poder pagar el servicio funerario.
Te puede interesar: ¿Por qué Melissa Lucio podría salvarse de la pena de muerte en Texas?
El adolescente latino que falleció este martes es la segunda pérdida de esta familia. Hace menos de un año, el hermano mayor de la víctima murió en un accidente de tránsito. Julián habría cumplido 17 años este mes.