Un icónico restaurante frente al mar en el condado de Sacramento, California, cerrará sus puertas después de 30 años en el rubro y se suma a una ola de tiendas gastronómicas que deciden terminar con sus servicios en el Estado Dorado. En esta oportunidad, el alcalde de la ciudad, Darrell Steinberg, intervino para salvar el negocio, pero no se pudo llegar a un acuerdo y su último día abierto será este sábado 3 de agosto.
A través de una publicación en Instagram, los propietarios de Rio City Café anunciaron su cierre, que será permanente. Con gran pesar, los dueños del emblemático lugar comentaron que el fin de semana será su despedida en el horario comercial normal para que los clientes puedan disfrutar del brunch y de la cena. “Esta no fue de ninguna manera una decisión fácil, pero debido a múltiples factores, lamentablemente, nos damos cuenta de que es hora de decir adiós”, escribieron.
Te puede interesar: Quiebran otras dos cadenas de comida de California por el aumento del salario mínimo de los empleados
Arranca la temporada de chile en nogada, pero ¿a qué costo?
Además, agradecieron a los comensales por permitirles ser parte de sus vidas y destacaron el trabajo de sus empleados durante estas tres décadas: “Un agradecimiento muy especial a nuestro leal personal, tanto pasado como presente, que ha sido parte de este increíble viaje con nosotros. ¡Gracias por años de dedicación, apoyo y amistad convertida en familia! ¡Gracias Sacramento! ¡Te extrañaremos!”.
¿Por qué Rio City Cafe cierra su local en California?
Según pudo saber el medio KOVR-TV, el restaurante lucha desde hace un tiempo con las precarias condiciones del lugar. La ciudad es propietaria de este edificio y, por lo tanto, responsable de su mantenimiento, pero no han hecho reformas ni reparaciones, por lo que la situación del espacio es complicada.
El alcalde dijo en un comunicado que abriría una nueva negociación con Rio City Café, ya que tenía nuevos fondos disponibles de los impuestos hoteleros que podrían usarse para hacer las modificaciones necesarias. “Hemos ofrecido anteriormente un importante descuento en el alquiler a los Miller, y sugerí ese enfoque nuevamente en los últimos días. Pero Mark y Stephanie dijeron que incluso permitirles ocupar el edificio con un alquiler significativamente reducido no sería suficiente para que permanecieran abiertos”, expresó Steinberg en su escrito.
Te puede interesar: Frente a la costa de California, este pueblo pequeño es uno de los mejores para vivir
Tras no llegar a un acuerdo, el mandatario recalcó la importancia del local gastronómico en la localidad. “El Rio City Café siempre será una parte importante y positiva de la historia de nuestra ciudad. Estoy agradecido con los Miller y espero un gran futuro para Old Sacramento y nuestra zona costera”, sostuvo.