Un conductor de Estados Unidos recibió recientemente una multa por exceso de velocidad con un valor de 1.4 millones de dólares. Connor Cato, residente en Savannah, Georgia, fue captado a 90 millas por hora (145 km/h) con su coche en una zona donde el límite era de 55 m/h (88 km/h).
Cato se puso en contacto con el tribunal para verificar la impactante cifra y las autoridades le confirmaron que la multa era legítima, aunque contaba con ciertos detalles a tener en cuenta. El incidente no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
Así fue el asalto a un automovilista en lateral de Periférico Sur (VIDEO)
¿Deberá el conductor pagar la multa millonaria?
Las autoridades de Savannah explicaron que la multa de más de un millón de dólares no es la cantidad real que tendría que pagar Cato. En su lugar, se trata de un “marcador de posición” generado automáticamente por el sistema de citaciones electrónicas.
Este error es parte del proceso de citación que asigna un monto preliminar hasta que un juez determina la multa definitiva. De esta forma, el máximo real que el residente de Georgia podría enfrentar no superaría los 1,000 dólares.
Te puede interesar:
Crecen las multas de más de 200 dólares por este tipo de infracción en Miami
Pese a esta aclaración, el caso expuso un defecto en el sistema automatizado de multas, que provocó no solo desconcierto entre los ciudadanos, sino también un debate sobre la confiabilidad del mismo.
Revisión del sistema tras la polémica de la multa millonaria
A raíz de la confusión generada por la multa desorbitada de Cato, el Tribunal de Registro de Savannah revisó el lenguaje utilizado en las citaciones electrónicas. El objetivo es evitar que situaciones similares se repitan en el futuro y que usuarios indignados reporten quejas por el funcionamiento de este mecanismo.
Te puede interesar: Si te frena la policía en el tráfico en Estados Unidos, ¿es necesario bajar la ventanilla del auto?
Además, reconocieron la necesidad de mejorar la comunicación con los conductores locales para que comprendan cómo funcionan las multas que se les imponen y a qué se deben en concreto.