Muchos estadounidenses juegan a la lotería con la intención de ganar unos dólares, aunque la probabilidad de llevarse el premio mayor es muy baja. Sin embargo, los participantes no se dan por vencidos y hay quienes logran acertar los números. En esta oportunidad, un hombre mexicano de Tennessee ganó el sorteo estatal, pero estuvo a punto de perderlo todo por un descuido.
Aunque no se reveló su identidad, la prensa local contó la insólita situación que se vivió en la ciudad de Murfreesboro. Un residente de la localidad compró un par de boletos de Diamonds & Gold, dos billetes rascables que valen 20 dólares y brindan la posibilidad de ganar hasta dos millones de dólares. El caso se volvió viral luego de que tuvo que intervenir la policía.
Te puede interesar: Si cumples años en estas fechas, recibirás 2,000 dólares extra del Seguro Social
Lotería Nacional, 250 años cambiando vidas. Y tú, ¿Ya tienes tu cachito?
El vecino, de origen mexicano, adquirió los tickets en una estación de servicio y le pidió al empleado que los revisara para saber si había ganado algo. Este trabajador, de 23 años, le aseguró que únicamente uno de los boletos había resultado ganador y le dio 40 dólares. Sobre el otro billete, dijo que no tenía ningún premio y lo tiró a la basura.
Esta práctica es habitual en los jugadores de lotería, dado que con el raspado del código de barras en la parte frontal los trabajadores pueden verificar rápidamente en el sistema si acertaron algunos números. Sin embargo, el hombre no pensó en que este trabajador le mintió y quiso robarle.
¿Cómo descubrieron al ladrón del premio millonario?
El empleado que intentó quedarse con el premio fue identificado como Meet Patel y, según mostraron las cámaras de seguridad del negocio, después de tirar el ticket en el cesto de basura esperó a que se retirara el ganador y fue a buscarlo rápidamente para dirigirse a la sede de la lotería e intentar reclamarlo.
Lo que Patel no sabía era que, cuando se trata de premios mayores como en este caso de un millón de dólares, el protocolo indica que se deben examinar los videos de seguridad de los lugares en los que fueron comprados los boletos. De esta forma, se corrobora que pertenecen al ganador y no se trata de un robo. Así fue como las autoridades determinaron que el empleado actuó de mala fe y que pretendía cobrar el dinero de otra persona.
Te puede interesar: Quiebran otras dos cadenas de comida de California por el aumento del salario mínimo de los empleados
El robo de este boleto en Tennessee fue considerado un delito grave, por lo que debieron intervenir detectives del sheriff del condado de Rutherford, quienes detuvieron a Patel. Tras días de investigación, las autoridades de la lotería pudieron identificar al verdadero ganador.