Un hombre que camina desnudo e insulta y agrede a los transeúntes está causando problemas con los residentes de un edificio de departamentos ubicado en Santa Monica, una ciudad costera al oeste del centro de Los Ángeles, en California.
Los vecinos del edificio de la calle 20 cerca de Pico Boulevard denuncian que el hombre anda desnudo por el lugar a todas horas del día, pero que es aún peor el acoso y la violencia que algunos de los residentes sufren por parte de él, a quien se le ha visto insultando, gritando y destrozando continuamente el departamento en el que vive.
Una mujer que vive en el lugar, pero que no quiso ser identificada, dijo a KTLA que ha visto cómo el residente masculino tira cosas de su apartamento y que también lo ha visto defecar en los puestos de estacionamiento. “Todo lo que usa para limpiarse lo trae a todos lados”, señaló con preocupación.
¡Padres de familia exigen justicia! Profesor es denunciado por acoso y abuso sexual contra dos alumnos en el Estado de México
A su voz se une la de otra moradora, quien señala que el hombre le grita insultos racistas, que ha intentado entrar a su apartamento y que incluso le ha dicho que la iba a matar. “Me ha llamado esclava”, aseguró.
Te puede interesar: Piden no acercarse a estas playas de California: ¿por qué?
La respuesta de las autoridades ante los incidentes en Santa Monica
Los residentes del edificio señalan que varias veces han llamado a la policía para denunciar el mal comportamiento del hombre, que no ha sido desalojado del lugar por los propietarios, quienes, señalan los vecinos, tampoco han tomado otras medidas frente a las acciones del sujeto.
Durante el feriado del Día de los Caídos, de hecho, los residentes dijeron que el hombre comenzó a tocarse de manera inapropiada frente a una piscina llena de niños.
Te puede interesar: Entre los mejores nuevos hoteles del mundo, hay 4 de California
Hace unos días, después de un último incidente, la policía se llevó al hombre, pero se desconoce cuál es su paradero, ya que en anteriores ocasiones también ha estado ausente durante un tiempo, pero siempre termina regresando y volviendo a atormentar a los vecinos del edificio.