Adam Alvarado, un ciudadano del barrio de Lavaca en San Antonio, Texas , se topó con un inesperado hallazgo mientras trabajaba en su jardín. Bajo la tierra, descubrió un tesoro del pasado con una gran carga histórica por detrás.
Se trata de una moneda antigua con una peculiar inscripción que delata su temporalidad. La misma, posiblemente de principios del siglo XX, presentaba grabado el nombre de “John Brady’s Parlor”, junto a la leyenda “I.O.U. One drink”, algo habitual en los tiempos en que la Ley Seca prevalecía en el país.
¡Un tesoro natural! Así es el agujero azul Taam Ja’ de Chetumal, el más grande del mundo
Al compartir su increíble descubrimiento en una página de Facebook local, Alvarado generó un especial interés en parte de la comunidad por su reliquia y no tardó demasiado en recibir la ayuda de Sean Ward, un vecino experto en la búsqueda de tesoros históricos.
Te puede interesar: El megaparque de diversiones familiar que podría llegar a Texas e ilusiona a sus residentes
Entre los hallazgos más notables de Ward en años anteriores se incluyen tres latas gigantes de municiones de la Segunda Guerra Mundial, un centavo “cabeza de indio” de 1879, varias monedas mexicanas de la década de 1880, minibolas de la Guerra Civil estadounidense y más.
¿En cuánto está valuada la moneda?
La moneda desenterrada por Alvarado, según estimaciones de expertos en reliquias, podría tener un valor de entre 100 y 125 dólares en el mercado de coleccionistas. Sin embargo, para Alvarado, su valor monetario es secundario, ya que optó por conservarla y exhibirla en la pared de su sala.
Te puede interesar: ¿Por qué se desmoronó el precio de las propiedades en estas zonas de Texas?
Pero, ¿cuál es el verdadero valor de las monedas antiguas? Según explicó Sean Ward en una charla con el medio Kens5, “cuanto más antigua la moneda, más valiosa es”. Aunque también hay que tomar factores como el estado de conservación y la rareza de la pieza, lo cual contribuye significativamente a su valor en el mercado.