Las redes sociales son un espacio que recopila todo tipo de historias y, entre los ciudadanos de Estados Unidos que relatan sus experiencias o comparten trucos para realizar el trámite más rápido, también están las anécdotas que no salieron tan bien. Este es el caso de Jimmy Klass, un hombre de 66 años que vive en Florida, luego de migrar desde Nueva York cuando tenía dos, pero recientemente descubrió que no se encontraba en el país de forma legal.
Oriundo de Canadá, recibió la noticia en el 2020, cuando inició el trámite para solicitar los beneficios de la jubilación del Seguro Social. “Un mes me dijeron que debía recibir mi primer cheque el segundo miércoles de ese año, pero lo que me llegó fue una carta que decía que no les había demostrado que estaba aquí legalmente”, señaló Jimmy a medios locales.
Te puede interesar: De Los Ángeles a Las Vegas: ¿cuánto podrían costar los boletos del tren de alta velocidad de California?
Klass vive en Clearwater desde hace más de seis décadas y, cuando tenía dos años, su familia, conformada por su madre canadiense y su padre estadounidense, decidió migrar a Nueva York. En Estados Unidos, el protagonista de esta historia creció, estudió, trabajó, se casó y tuvo hijos.
¿Cómo se dio cuenta de que su estatus migratorio no era legal en EU?
Klass no tuvo ningún problema en realizar todo tipo de trámites, desde obtener su licencia de conducir hasta ejercer el derecho al voto, durante las seis décadas que vivió en Estados Unidos y hasta el momento. De hecho, contó que fue aprobado para trabajar para la policía estatal de Nueva Jersey o incluso para el ejército de ese país.
Te puede interesar: Cierran playas de esta zona de California tras el contacto de un tiburón con un surfista
Al solicitar su residencia legal, los Servicios de Inmigración y Aduanas le negaron su petición en el 2022, al alegar que el hombre no presentó pruebas suficientes para demostrar que su padre vivió en Estados Unidos durante el tiempo requerido previo a su nacimiento, un factor clave a la hora de tramitar la ciudadanía americana a través de la familia.