Los milagros pueden cumplirse incluso después de 25 años. Y eso fue lo que le pasó a una familia en California, que encontró a un pariente que estuvo desaparecido durante muchos años con la ayuda de la Policía y de un artículo de periódico.
El caso se remonta a 1999, cuando un hombre desapareció en Doyle, una pequeña ciudad rural en el condado de Lassen, muy cercana a la frontera con el estado de Nevada.
Su familia no había podido conseguir ninguna pista sobre qué pudo haber pasado con él, hasta que un artículo de un medio estadounidense le permitió a una de las hermanas del hombre tener una idea de dónde podía estar.
¿Qué hacer en Zapopan? Esta es la tradición, color y arquitectura que maravilla a sus visitantes
El recorte de periódico que permitió encontrar a un desaparecido
El pasado 22 de noviembre, la oficina del sheriff del condado de Lassen recibió una llamada de una mujer que tenía información sobre una persona reportada previamente desaparecida.
La mujer informó al ayudante del sheriff, Derek Kennemore, que le habían enviado un artículo de USA Today que tenía una foto de un hombre que creía que era su hermano desaparecido.
Te puede interesar: USCIS y familia: si eres de alguno de estos países latinos, puedes pedir la reunificación de esta forma
“La mujer explicó que su hermano fue denunciado como desaparecido en 1999 y no se había sabido nada de él desde entonces. El artículo de USA Today fue impreso en abril del 2024 y solicitaba ayuda para identificar al hombre, que había sido ingresado en un hospital en el área de Los Ángeles”, explicó la Policía en una publicación en redes sociales.
Con la información que le entregó la mujer, Kennemore se puso en contacto con el hospital y le dijeron que el hombre había sido trasladado a otro centro médico en la zona de Los Ángeles en julio. El paciente no hablaba y nunca había sido identificado. Entonces, el oficial llamó al otro lugar, donde confirmaron que tenían a una persona no identificada a su cuidado, que coincidía con la descripción del desaparecido.
El aviso a la familia del desaparecido
El policía contactó con la Unidad de Personas Desaparecidas de Los Ángeles y un detective acudió al hospital para tomarle las huellas dactilares al hombre, quien efectivamente era el que había sido buscado.
Te puede interesar:
Si quieres la naturalización en Estados Unidos, el USCIS sugiere saber estas 10 cosas
El ayudante Kennemore volvió a contactar a la mujer y le informó que, con la ayuda de la policía de Los Ángeles, pudieron identificarlo positivamente como su hermano.