La situación para algunos extranjeros que residen en Estados Unidos es cada vez más compleja desde que Donald Trump regresó a la presidencia y esta semana las calles de Florida notaron un efecto tras la protesta del movimiento “Un día sin inmigrantes”, en apoyo a los latinos.
Este lunes, la organización nacional se sumó a la lucha de vecinos inmigrantes que habitan en las ciudades de Tallahassee y Quincy después de que las redes sociales se hicieron eco de un pedido para acompañar y generar un impacto en la comunidad.
Con el lema “sin escuela, sin trabajo y sin negocios”, los ciudadanos de estas localidades del Estado del Sol cerraron sus locales y restaurantes en solidaridad con el pueblo latino, a raíz de las nuevas políticas migratorias que está llevando a cabo el mandatario estadounidense.
Te puede interesar: Malas noticias en Florida para los hijos de inmigrantes indocumentados tras esta decisión
Así contribuyen las asociaciones promigrantes para frenar la deportación de Estados Unidos
Este fue el verdadero impacto del cierre de locales
Con el objetivo de resaltar el rol que desempeñan los inmigrantes en esta zona de Florida, los habitantes se sumaron a la protesta organizada por la asociación para impedir que la nueva administración de Trump continúe con las deportaciones masivas junto al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que ya comenzó con arrestos.
Muchas tiendas del área céntrica de estas ciudades se adhirieron al cierre, generando un efecto positivo también en los clientes habituales, quienes en las redes sociales comentaron estar a favor de esta decisión en conjunto.
Te puede interesar: El ICE también está deteniendo a inmigrantes legales: ¿por qué?
¿Qué dijeron los propietarios de los negocios de Florida?
Mama’s House, un camión de comida mexicana ubicado en Quincy, publicó en Facebook: "¡Cerrado en apoyo a nuestra comunidad latina!”. Además, reveló que se sumarán a otras protestas. “Deberíamos hacer mucho más durante el año apoyándonos unos a otros”, exclamaron.
Otros restaurantes de la zona también escribieron en sus cuentas de Instagram sobre esta medida, que fue aprobada por gran parte de la comunidad que está en contra de las nuevas disposiciones del mandatario.