Los residentes de California se encuentran en alerta luego de que un coyote mordiera a un niño de 10 años en una zona del condado de Orange. Así lo confirmaron las autoridades policiales, quienes advirtieron a la población regional por la presencia de este animal salvaje, que es nativo de la ciudad donde se registró el ataque.
El Departamento de Policía de Irvine notificó este martes a través de una publicación en sus redes sociales que un menor había sido agredido por un coyote mientras andaba en bicicleta por la localidad. Según denunciaron los padres de la víctima, el adolescente se encontraba cerca de Pathway, cuando el animal lo sorprendió, ocasionándole una lesión.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el ataque de un coyote en Irvine?
En su página de Facebook, los agentes policiales de la ciudad del Estado Dorado brindaron más detalles del ataque. “Nuestra Unidad de Servicios para Animales está trabajando estrechamente con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para investigar lo sucedido y localizar al coyote involucrado”, escribieron.
Te puede interesar: A 15 minutos de LAX, este pueblo costero es uno de los más bonitos para visitar en California
¡Paseando por la calle! Aseguran a cachorro de tigre de bengala en Zapopan
Asimismo, llevaron tranquilidad a la comunidad y aseguraron que el niño se encuentra fuera de peligro. “Después del incidente, se trasladó al menor a un hospital cercano donde se evaluaron las heridas. Afortunadamente, no corre riesgo”, informaron.
Recomendaciones para disuadir coyotes
Frente a la presencia de estos animales, desde el Departamento de Policía brindaron algunos consejos para alejarlos y disuadirlos de los hogares:
- Supervisar a las mascotas cuando estén afuera y nunca dejarlas desatendidas.
- Considerar convertir a su perro o gato en una mascota de interior si vive en un área que se sabe que está ocupada por coyotes.
Te puede interesar: Alarma en una popular reserva de California por la extraña forma en que apareció un animal
- No utilizar correas retráctiles en los paseos del perro. La ley exige una correa de seis pies o menos al pasearlo.
- Limpiar las frutas que puedan haberse caído de los árboles y mantener la comida para mascotas dentro de su residencia.