Un conductor de camiones en Luisiana rescató a un bebé que llevaba dos días en la carretera

El hallazgo de un bebé de un año gateando por una carretera de Luisiana por parte de un conductor ha conmocionado al país. Las autoridades investigan el caso.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Un camión circula por una carretera.
Crédito: Shutterstock

Un conductor de un camión iba por la carretera I-10, cerca del marcador del kilómetro 16 en Vinton, Luisiana, cuando vio a un bebé solo gateando por el monte que está en los extremos de la vía, una “suerte” con la que no corrió su hermano mayor, de 4 años, que fue encontrado muerto muy cerca del lugar. La noticia ha dado la vuelta a Estados Unidos y también al mundo.

Según la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu, en Lake Charles, Luisiana, los agentes fueron enviados al Centro de Bienvenida de Vinton por una referencia de un cuerpo ubicado en el agua.

La División Marina inició una investigación y logró recuperar el cuerpo del niño pequeño y conoció muy pronto que el menor de tan solo cuatro años había sido visto por última vez el fin de semana anterior al hallazgo con su madre, Aaliyah N. Jack, de 25 años, de Lake Charles, y su hermano de 1 año.

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

[VIDEO] El robo a camiones de carga ha ido en aumento, incluso los choferes evitan los tramos más peligrosos para evitarlo. Aquí te decimos cuáles son.

Con el transcurso de las indagaciones, los detectives emitieron una orden de búsqueda y captura (BOLO, por sus siglas en inglés) a otras agencias policiales y, más tarde, lanzaron una orden de arresto contra la madre de los niños, firmada por el juez Tony Fazzio por un monto de 300,000 dólares, acusándola de no informar de la desaparición de un niño. El Departamento de Policía de Meridian la localizó en Mississippi, sin el niño de un año, y la detuvo.

Te puede interesar: Texas permite la velocidad máxima más alta de Estados Unidos en carreteras y este es el motivo

El milagroso hallazgo del niño de un año en la carretera

La policía siguió en la búsqueda del hijo más pequeño y, cerca de las 9:00 a.m. del siguiente día, los agentes recibieron una alerta sobre un bebé que estaba en una zanja de la carretera I-10 en dirección este. Cuando llegaron, los oficiales pudieron identificar positivamente al niño como el pequeño de 1 año desaparecido.

Te puede interesar: Las 5 carreteras más peligrosas de Estados Unidos por su alta tasa de accidentes mortales

“Este es un incidente trágico que nuestros detectives están investigando actualmente”, afirmó el sheriff Stitch Guillory. “Afortunadamente, pudimos localizar al niño de 1 año, que fue llevado a un hospital local para que lo examinaran. Ahora está a salvo y al cuidado de las autoridades. Entendemos la preocupación de la comunidad y nos comprometemos a garantizar justicia para los niños involucrados. Los detectives están trabajando activamente para recopilar toda la información y los detalles relacionados con este caso y la muerte del niño de 4 años”, agregó.

Perdí todo por un hombre | Programa del 22 de julio 2024

[VIDEO] Cuando su matrimonio dejó de funcionar, Gloria intentó una nueva relación con otro hombre, pero tampoco prosperó. ¿Logrará reconciliarse con su familia?

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×