Un trágico accidente sacudió al condado de Westchester, Nueva York, este lunes, cuando un coche eléctrico (EV), presuntamente de una conocida marca, perdió el control y se estrelló contra un edificio de apartamentos. El hecho, ocurrido alrededor de las 9:10 a.m. en Battle Avenue, dejó dos personas fallecidas y causó importantes daños.
El EV impactó en primera instancia contra el borde de una banqueta, luego contra un árbol, y finalmente se estrelló contra el frente del edificio justo antes de explotar. Los servicios de emergencia respondieron rápidamente y acudieron al lugar, pero las llamas ya habían envuelto el auto y el fuego se había extendido.
Te puede interesar: Si quieres conseguir un alquiler barato en Nueva York, debes hacer esto antes de que termine septiembre
El comisionado de Seguridad Pública de White Plains, David Chong, explicó que los bomberos actuaron rápidamente para apagar el incendio y retirar el coche del interior del edificio. Desafortunadamente, dos personas no pudieron ser salvadas.
Explosión se registra en subestación eléctrica en Villahermosa, Tabasco
Dos víctimas fatales tras el accidente del coche eléctrico
La mayor parte de los residentes del edificio de apartamentos, que se encontraba en llamas tras la explosión del coche eléctrico, lograron escapar en el momento justo, ya sea por la intervención del cuerpo de bomberos, como por su propia cuenta.
Te puede interesar: Conductores de Nueva York, ¿por qué desde que empezó septiembre es más riesgoso que eviten los peajes?
Pero esta suerte no corrió para todos, ya que dos individuos que se encontraban en los alrededores del edificio, identificados como Millie Sheehan, de 70 años, y Diana Sheehan, de 36 años, perdieron la vida en el acto. Además, otros dos sufrieron heridas graves en el incidente, aunque se espera que se recuperen.
Investigación en curso tras el incidente del coche eléctrico en Nueva York
Las autoridades del condado de Westchester se encuentran en plena investigación para determinar las causas del accidente. Aunque se sospecha que el conductor perdió el control en algún punto de Battle Avenue, de momento no se determinó si fue por un fallo mecánico o por un problema médico.