El downtown de Dallas es un lugar lleno de vida, cultura y diversidad, que se está transformando de una forma increíble, pero sin dejar de lado su costado tanto moderno como histórico. Allí, las personas pueden disfrutar del arte, con los monumentos históricos de esta ciudad de Texas, o incluso de su gran variedad de oferta gastronómica. ¡Mira todo lo que puedes hacer!
El centro de esta localidad del Estado de la Estrella Solitaria es un área vibrante y moderna que combina rascacielos imponentes, una rica historia y una gran cantidad de actividades culturales, comerciales y de entretenimiento. Es un lugar en constante modernización, con una mezcla de arquitectura contemporánea y edificios históricos, además de ser un centro de negocios clave en la región.
Por esa razón, el medio Dallas Morning News publicó un informe donde dio a conocer ciertos puntos de influencia de este gran espacio para los residentes y los turistas, pero también mencionó algunos desafíos que enfrenta esta zona comercial.
Te puede interesar: En la costa sur de Texas, este tranquilo pueblo con playas vírgenes y 5,000 habitantes está en auge
El Valle de México: Clave para el Crecimiento Industrial y el Nearshoring
¿Cuáles son los cambios del ‘downtown’ de Dallas?
El artículo señaló que actualmente hay cambios en marcha que transformarán a Dallas de manera que contraerán y expandirán su influencia, como el surgimiento de Y’all Street: un centro de convenciones reinventado.
Además de esta gran infraestructura, la ciudad texana contará con un Museo de Arte ampliado, así como también la integración de algunos restaurantes independientes apoyados por los lugareños y por importantes empresarios de la gastronomía.
Por otra parte, habrá programas creativos en los parques urbanos de alto diseño de la localidad para reunir a los habitantes y a quienes visiten este destino solo por un día.
Te puede interesar: Las dos leyes de Texas para conductores de vehículos que entran en vigor en el 2025
Los desafíos que enfrenta el centro de Dallas, Texas
Según el informe, muchas empresas están considerando “las comodidades y el brillo del uptown y los suburbios cercanos en lugar de la jungla de asfalto del centro para sus nuevas sedes”.
Uno de los problemas que enfrentan las personas que trabajan en estas compañías es que hay pocos estacionamientos dentro del área urbana y tampoco cuentan con tiendas comestibles. “A pesar de los nuevos programas que han ayudado, las calles del centro siguen pobladas de personas sin vivienda que necesitan servicios. Todo esto es un recordatorio discordante de que al downtwon todavía le queda un largo camino por recorrer”, dijeron los expertos.