Un vuelo rutinario de una de las principales aerolíneas estadounidenses terminó en un llamativo aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en la madrugada del jueves, lo que generó preocupación entre los pasajeros y el personal. Según trascendió, el avión, que partió del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), enfrentó un imprevisto mientras se aproximaba a su destino.
El avión había despegado de DFW a las 10:45 p.m. y se esperaba que aterrizara en LAX a las 11:54 p.m. Sin embargo, una hora después de lo previsto, la aeronave aún estaba en el aire, lo que provocó que se activaran los protocolos de emergencia en el aeropuerto.
Te puede interesar: Advierten del aumento de multas por una nueva norma en los aeropuertos de Estados Unidos
Finalmente, el vuelo en cuestión tocó tierra de manera segura recién a la 1 a.m. ¿Cuál fue la causante de la falla y cómo se procederá ahora tras lo sucedido?
Lula da Silva, presidente de Brasil pide un minuto de silencio por víctimas de accidente de avión
El fallo que habría desencadenado la tensa secuencia en el avión
Aunque los detalles exactos no fueron aún confirmados, la empresa de medios KNN informó que el problema podría haber estado relacionado con el tren de aterrizaje delantero. Esta posible falla obligó al piloto a tomar la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia, un procedimiento que siempre se realiza con extrema precaución para proteger a todos los involucrados.
Te puede interesar: ¿Se podrá usar el pasaporte en lugar del Real ID para volar por Estados Unidos?
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles se encontraba listo en la pista para intervenir si la situación lo requería. Afortunadamente, la operación se completó sin que se reportaran heridos ni la necesidad de recurrir a un operativo de contingencia.
La respuesta de la aerolínea
De momento, American Airlines, la aerolínea responsable del vuelo de Dallas a Los Ángeles, no proporcionó un informe detallado sobre el incidente. Se espera que en los próximos días se emita un comunicado que sirva para esclarecer los hechos y permita ver el accionar de la empresa al respecto.