Una pareja estadounidense decidió pasar un fin de semana en las Islas Turcas y Caicos, pero nunca imaginaron lo que podría sucederles por un objeto que llevaban, sin saber, en su equipaje. Valerie y Ryan Watson viajaron a estas islas del caribe y describieron: “Pasó de lo que se suponía que eran unas vacaciones de ensueño a una pesadilla”.
La mujer pudo regresar este martes a Oklahoma, pero su marido aún está encarcelado y podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 12 años de cárcel, luego de que la seguridad del aeropuerto encontrara cuatro rondas de munición de caza en su bolso de mano a principios de abril. “Estábamos tratando de empacar pantalones cortos y chanclas. Empacar municiones no era en absoluto nuestra intención”, relató Valerie al medio CBS News, quien se enteró el domingo que no la acusarían.
Te puede interesar: Los agentes fronterizos a los que más les temen los migrantes
Turistas protagonizan pelea en Puerto Escondido, Oaxaca
¿Qué pasará con el turista de EU en las Islas Turcas y Caicos?
Según comunicaron las autoridades de las islas, la tenencia de armas o municiones está prohibida. Sin embargo, antes los turistas solían pagar una multa pero, a partir de febrero, una orden judicial ordenó que incluso los visitantes que estuvieran en proceso de abandonar el país también estuvieran sujetos a penas de prisión.
🚨 🇺🇸AMERICAN TOURIST FACES 12 YEARS IN TURKS AND CAICOS FOR AMMO MISTAKE
— Malik Muhib Awan (@Malikmuhib007) April 24, 2024
Ryan Watson from Oklahoma thought he was heading to paradise with just a duffel bag — turns out, it was packed with a surprise: leftover hunting ammo. #AmericaNews #SB19 #Crypto pic.twitter.com/HQMMiC80Vm
Ante esta nueva medida, la embajada de Estados Unidos publicó en línea una alerta de viaje, donde advirtió a la gente que “revise su equipaje en busca de municiones perdidas”, señalando que “no podría asegurar su liberación de la custodia”.
Te puede interesar: La visa para la que califican los migrantes enviados a esta isla
Un portavoz del Departamento de Estado declaró: “Somos conscientes del arresto de ciudadanos estadounidenses en las Islas Turcas y Caicos. Cuando un ciudadano de EU es arrestado en el extranjero, estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular adecuada. En un país extranjero, los ciudadanos están sujetos a las leyes de ese país, incluso si difieren de las de los Estados Unidos”.