Un reciente informe de un medio estadounidense alarmó a la población luego de que revelara que tres códigos postales de Texas se ubican entre los más inseguros por un motivo en particular. El estudio, que detalla las razones de cada selección, también comprende otras áreas del Estado de la Estrella Solitaria por su peligrosidad. ¿Cuáles son?
Según publicó The Dallas Morning News, al menos tres zonas postales en Dallas han registrado 10 o más homicidios en lo que va del 2024. Esta cifra triplicó el promedio por zona postal en el año, de acuerdo con estadísticas de 49 códigos postales de la ciudad.
¿Dónde se ubican estos códigos postales en Texas?
Con datos de aproximadamente 150 homicidios cometidos en los 10 meses del 2024, el periódico demostró que alrededor del 30% de ellos tuvieron lugar en los códigos postales 75216, 75215 y 75243, que abarcan el este de Oak Cliff, South Dallas y Lake Highlands.
Te puede interesar: Vuelve esta novedad para las placas de los autos en Texas
¿Por qué Mérida, Yucatán, es uno de los estados más seguros de México? Esta es su estrategia de seguridad
“El 75216 fue la zona postal de la localidad que más homicidios tuvo con unos 18 registrados este año”, dice el estudio. Esta zona es una de las más pobladas en la ciudad, con alrededor de 55,760 habitantes, según datos de la Oficina del Censo correspondientes al 2020. Pero las últimas investigaciones dieron a conocer que también fue el lugar donde más personas murieron a causa de la violencia.
Asimismo, la zona postal 75215 tuvo la segunda cantidad más alta de homicidios este año, con 15. “Esta área está menos poblada que otras que tuvieron más asesinatos que el promedio, con unos 18,800 habitantes”, explicó el informe.
En tanto, el único código postal en esta clasificación que está al norte del centro de Dallas es el 75243, donde se registraron 10 homicidios en el 2024. Este suburbio tiene alrededor de 62,270 habitantes y es uno de los más poblados de la localidad.
¿Qué se sabe de los homicidios en estas zonas de Dallas?
El medio reveló también que la mayoría de los homicidios en Dallas, casi el 90%, son resultado de un tiroteo. “Más del 83% tienen víctimas hombres y casi el 40% tenían entre 18 y 29 años. Además, más del 90% de las víctimas son afroamericanas o hispanas”, detallaron.
Te puede interesar: Octubre es el mes más mortal para los peatones en Texas: ¿cuáles son los motivos?
Por último, aseguraron que más de una tercera parte de los casos este año “todavía no han sido resueltos”. Asimismo, durante el 2023, por lo menos 246 personas murieron asesinadas en Dallas, uno de los años con más muertes en las últimas dos décadas.