La comunicación es un factor clave en un vínculo amoroso y en muchas ocasiones sirve para llegar a acuerdos y establecer metas en común. Pero, como en cualquier relación, la pareja puede llegar a discutir y sentir enfado o frustración por diversos motivos. Una experta en comunicación y docente detalló tres claves para evitar hacer daño al otro.
Coral Herrera señaló en su página oficial personal que las relaciones de pareja deben contar con humildad y empatía por parte de ambos, para poder llegar a entenderse en los distintos obstáculos o debates. La comunicadora destacó la necesidad de practicar al “autocrítica amorosa” y alejarse de una comunicación violenta.
Te puede interesar: Con la nueva ley de Florida, ¿qué pasa si mi hijo menor quiere tener una cuenta de redes sociales?
“La violencia es todo aquello que decimos o hacemos para hacer daño a alguien y para beneficiarnos personalmente del sufrimiento del otro”, definió. En las relaciones de pareja, puede manifestarse para sentir que se gana una pelea, para dejar claro que se lleva razón o para sentirse superior al otro; en medio de una sensación de frustración o dolor.
¿Mauricio Ochmann piensa en el matrimonio con su actual pareja?
Te puede interesar: ¿De qué murió Chris O’Donnell, la estrella estadounidense de 31 años de TikTok?
Tres consejos para pensar cuando estás enfadado
Herrera detalló tres claves para tomarse un momento en medio de un enojo y poder controlar esa emoción sin lastimar a tu pareja. Estas son:
- Darte cuenta de que no tienes derecho a hacerle daño a otro, por mucho dolor que sientas. Esta práctica podría terminar con tu relación, no solo amorosa, sino también de amistad o de familia.
- Tomar conciencia del objetivo de la discusión, que no es combatir a tu pareja como si fuera un enemigo. Los intercambios de palabras deben tener la meta de solucionar el problema, a través de acuerdos y soluciones puestos sobre la mesa en común.
- Usar las palabras de otra forma a la hora de discutir. Cuidar cómo hablas a las personas que quieres hará que se fortalezcan tus relaciones, en lugar de perder el control y expresar insultos o amenazas.