El ansiado tren de alta velocidad de California se está convirtiendo en realidad tanto para los habitantes del sur del estado como para quienes residen en Las Vegas, y recientemente la empresa encargada del proyecto explicó cómo se compara el precio de los boletos con el servicio de Florida.
La compañía ferroviaria Brightline había revelado cuánto podrían costar los tickets para realizar alguno de sus viajes que conectará importantes ciudades del Estado Dorado con Nevada. Ahora, mencionó el cálculo que se estudia para saber el costo real de los pasajes en ambos territorios donde operará la línea, y el valor final sorprendió a los usuarios por la gran diferencia.
¿Cuánto sale un pasaje en el tren Brightline?
Actualmente, Brightline West, encargado del proyecto californiano, informó los precios de los boletos para el viaje oscilarían entre 119 y 133 dólares por trayecto. En cambio, los pasajes de Miami a Orlando comienzan desde 29 dólares, aunque también depende de la hora, la fecha y la clase del boleto.
Te puede interesar: Ya hay fecha para el tren de alta velocidad que unirá California y Las Vegas
¡Sin aviso! Aumento en tarifa casetas golpea economía de viajeros
Los valores actuales de los boletos son proyecciones y podrían cambiar para el 2031. De hecho, el fundador del servicio ferroviario en California, Wes Edens, dijo al medio LA Times que “los tickets eventualmente costarían más de 400 dólares por un viaje de ida y vuelta”.
En las últimas presentaciones, los funcionarios de la empresa dieron a conocer que buscarán recaudar 2.5 mil millones de dólares en una oferta de bonos y estiman generar 1.1 mil millones de dólares en ingresos por estos pasajes tan solo el año de su lanzamiento.
Te puede interesar: Excelentes noticias para el avance del tren de alta velocidad de California a Las Vegas
¿Por qué hay tanta diferencia de precio en el costo de los pasajes?
De acuerdo a las autoridades, el costo de los billetes varía según la velocidad a la que viaja el tren. El servicio del Estado Dorado viajará hasta 200 millas por hora (321 km), mientras que la velocidad máxima del ferrocarril en el Estado del Sol es de 130 mph (209 km).