Aún faltan semanas para el inicio del invierno en Estados Unidos, pero recientemente el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que, tras un otoño cálido, los residentes de las principales ciudades de Texas deberán prepararse para un frente frío. Así estarán las temperaturas durante los próximos días.
Según adelantó la agencia climática en su pronóstico extendido, algunas localidades del sureste del Estado de la Estrella Solitaria se preparan para una ola de frío que podría anticipar lo que será la próxima estación, tras semanas de un clima otoñal inusualmente cálido.
¿Cuándo llega el frío a Houston?
El NWS informó que para este fin de semana las temperaturas máximas en Houston estarán en los 70º F (23º C) durante el día, con una bajada a los 50º F (10º C) durante la noche. Asimismo, aseguró que la zona de Huntsville y Brenham pueden tener temperaturas superiores a los 40º F (4º C) el viernes por la mañana.
Te puede interesar: Pronto, bajan las temperaturas en San Antonio, Texas, pero en pocos días invadirá un frente aún más frío
Ciudadanos sufren por las bajas temperaturas en CDMX
A pesar de este frente frío, los meteorólogos comunicaron que la temperatura promedio diaria para Houston en este otoño (de septiembre a noviembre) fue de 79º F (26º C), la más alta registrada desde 1905.
¿Qué pasará con la temperatura en San Antonio?
Por otro lado, los expertos mencionaron que los vientos del norte llevarán un frente frío a San Antonio este fin de semana, donde la temperatura bajará notoriamente a los 60º F (15º C).
Te puede interesar: Alarma en Texas por la nueva aparición de este peligroso animal
Asimismo, pronosticaron que esta ola de frío podría retirarse el lunes, y las temperaturas volverían a subir a los 80º F (26º C) durante la próxima semana. De todas maneras, advirtieron que probablemente el invierno comience a hacerse presente de a poco a finales de noviembre en la mayor parte de la región, con un clima más húmedo.