La semana pasada, se emitió en Estados Unidos una alerta de seguridad alimentaria, luego de la intoxicación de más de 70 personas tras consumir un tipo de hamburguesas de una reconocida cadena de comida rápida. Los pacientes fueron diagnosticados con E. coli y tuvieron que ser hospitalizados, mientras uno de ellos falleció. Días después, la compañía siente estos efectos.
Los ejecutivos de McDonald’s emitieron un comunicado de disculpas a los clientes afectados y sus familiares. “Lamentamos lo que han vivido y ofrecemos nuestras más sinceras y profundas condolencias. Estamos comprometidos a solucionar esta situación”, señalaron. En tanto, varios afectados iniciaron acciones legales.
Te puede interesar: Alerta de expertos en Estados Unidos por este plato que es cada vez más popular
Los clientes hospitalizados por E. coli consumieron la hamburguesa “Cuarto de Libra”, por lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) abrieron una investigación. Aunque aún no se informó sobre cuál sería el producto contaminado, se determinó que provendría de la cebolla fileteada o de la carne.
¡Alerta! La falsificación de documentos está descontrolada en México; esta es la dura condena
¿Cómo afectó el brote de E. coli al negocio de hamburguesas en EU?
Los líderes de la compañía señalaron a BBC que consideran que el temor a la salud pública “está contenido”, aunque sí generó un aumento de la presión en sus socios y empleados. “Si bien anticipamos un entorno desafiante en el 2024, nuestro desempeño en lo que va del año no ha cumplido con las expectativas”, apuntaron.
En el tercer trimestre del año, las ventas cayeron un 1.5% con respecto al mismo período del año pasado, el mayor descenso en cuatro años. Pero los gerentes de la compañía no asocian este efecto con el brote de E. coli, ya que indicaron que la inflación es el principal obstáculo para sus clientes.
Te puede interesar: ¿En bancarrota?: esta cadena de comida rápida cerró abruptamente 50 sucursales en Estados Unidos
Así, en sus locales de Estados Unidos, advirtieron que no subirían los precios de sus productos hasta que el negocio mejorara, mientras presentaron un incremento en las ventas del 0.3% durante el verano.
Las medidas de la empresa tras el brote de E. coli en EU
Tras la emergencia sanitaria, la compañía se mostró positiva a recuperar la confianza de sus clientes y reactivó la venta de las hamburguesas “Cuarto de Libra” en sus restaurantes. Asimismo, la empresa destacó que dejó de trabajar de forma indefinida con Taylor Farms, proveedor de las cebollas servidas en los productos que derivaron en el brote de E. coli.