A menos de un mes de la llegada del invierno, algunas zonas de Texas comenzaron a experimentar esta semana la presencia de un frente frío que provocó un descenso importante en las temperaturas del estado. ¿Cuándo volverán a subir en San Antonio? Checa lo que dicen los meteorólogos.
Este fenómeno invernal, marcado por un clima fresco, se hizo presente en la previa del Día de Acción de Gracias y contrasta con el usual tiempo cálido de esta área del territorio norteamericano. Sin embargo, a partir de los próximos días, esta ciudad del Estado de la Estrella Solitaria notará un aire más frío, donde las mañanas y las tardes podrán tener mínimas de 40° F (4.4° C).
¿Qué dice el pronóstico para San Antonio, Texas?
Los especialistas informaron que este jueves en San Antonio habrá temperaturas máximas de 63° F (17° C) y mínimas de 42° F (5.5° C). Asimismo, adelantaron que otro fuerte frente frío avanza, lo que hará bajar aún más los grados en la localidad por la tarde a finales de semana.
Te puede interesar: ¿En qué zonas de Estados Unidos habrá tormenta de nieve en Thanksgiving?
Frío extremo causa estragos en las escuelas cercanas al Nevado de Toluca
“El frente más fuerte llegará la mañana del Thanksgiving, seguido de otro que se reforzará desde el sábado por la noche hasta las primeras horas del domingo por la mañana”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
¿Cómo estará el clima el fin de semana?
Según detallaron los expertos, “la principal preocupación a largo plazo serán las temperaturas mucho más frías el viernes y el sábado por la mañana, pero en su mayor parte el pronóstico sigue siendo bastante benigno”.
Para el viernes, el pronóstico indicó una máxima de 62° F (16.6° C) y una mínima de 41° F (5° C). “Si bien no hay grandes posibilidades de tormentas en el horizonte, habrá una caída impactante de la temperatura hasta finales de la semana”, sostuvieron.
Te puede interesar: Si quieres cuidar tu casa, tu coche y tu salud, atención a estas recomendaciones de Texas durante los días de frío
Para el sábado y domingo, los meteorólogos dijeron que, de a poco, volverán a subir algunos grados en la ciudad. De hecho, pronosticaron máximas de alrededor de 68° F (20° C) con mínimas de 45° F (7° C).