Un atentado en Nueva Orleans dejó 15 muertos y decenas de heridos la madrugada del 1 de enero del 2025. El principal sospechoso, que falleció en un tiroteo con las autoridades, fue identificado como un ciudadano estadounidense que nació en Texas y fue veterano del Ejército. De cara a asumir la presidencia el día 20, Donald Trump apuntó contra los inmigrantes en relación a este hecho.
Shamsud-Din Jabbar fue señalado como el principal sospechoso del atropello masivo en Bourbon Street, en el Barrio Francés de la ciudad de Luisiana, quien anunció sus intenciones inspiradas en el ISIS previamente en redes sociales.
Te puede interesar: Hay uno latinoamericano: estos son los países que Donald Trump quiere ¿invadir?
Tras la condena social del atentado y el mensaje de la Casa Blanca para mostrar sus condolencias a los familiares, el presidente electo utilizó su perfil oficial de Threads para enviar un mensaje al pueblo estadounidense.
¿Quieren ganarle a Donald Trump? Aumenta llegada de migrantes a zona Norte de México; esta es la razón
¿Qué dijo Donald Trump sobre los inmigrantes?
El presidente electo escribió un comunicado en el que se interpretó que asoció el atentado de Nueva Orleans con la autoría de un extranjero y, posteriormente, el FBI detalló que el principal sospechoso era un ciudadano estadounidense. “Cuando digo que los criminales que vienen son mucho peores que los que tenemos en nuestro país, esa declaración es constantemente refutada por los demócratas y los medios fake news, pero resulta ser verdad”, señaló.
Heartbreaking violence last night in New Orleans. Such a beautiful and great American city. May God bless the victims and their families. pic.twitter.com/8kC1mqjEsN
— JD Vance (@JDVance) January 1, 2025
Y agregó: “El índice de crímenes de nuestro país alcanza niveles que nunca antes se han visto”.
Te puede interesar: Esta es la estrategia de México a pocos días de la llegada de Donald Trump a la presidencia
Para cerrar, el republicano envió un mensaje a las familias: “Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans”.
El vicepresidente electo, JD Vance, apoyó a Trump
Por su parte, el vicepresidente electo, JD Vance, compartió una captura de las palabras de Trump en su perfil oficial de X y añadió: “La violencia desgarradora que se produjo anoche en Nueva Orleans, una ciudad estadounidense tan hermosa y grandiosa. Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias”.