El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de inundación repentina el domingo por la noche para partes de los condados de Dallas y Tarrant, después de fuertes aguaceros que provocaron advertencias de tormentas eléctricas severas .
Estas tormentas afectaron áreas tanto al sur como al norte del centro de Dallas, así como los suburbios circundantes. Los vientos violentos alcanzaron hasta 60 millas por hora, por lo cual causaron estragos, derribaron árboles y dejaron a miles sin electricidad en el centro de Texas.
A medida que iniciamos la semana, la preocupación por las inundaciones persiste en la región. Las autoridades y los residentes están en alerta mientras se monitorean los niveles de agua y se evalúan los daños.
Te puede interesar: Las medidas en Florida para enfrentar la intensa temporada de huracanes
Así afectará a la Tierra la tormenta geomágnetica severa
Clima en Dallas durante la semana: ¿qué esperar?
Durante el lunes en la ciudad de Texas se presenta un cielo nublado por la mañana, seguido de aguaceros y tormentas dispersas por la tarde. Se espera una temperatura máxima de 89° F (31º C) con una probabilidad de lluvia del 60%. Por la noche, las tormentas dispersas persisten, con una temperatura que descendería a una mínima de 73° F (22º C) y una probabilidad de lluvia del 50%.
El martes amanece con nubes matutinas, seguidas de sol parcial por la tarde. Se espera una temperatura máxima de 92° F (33º C) con una probabilidad de lluvia del 21%. Por la noche, las nubes variables predominan, con una mínima de 74° F (23º C) y una probabilidad de lluvia del 30%. Para el miércoles se presenta principalmente nublado, con posibles chubascos o tormentas aisladas. La temperatura máxima alcanzará los 89° F (31º C), con vientos del ESE de 5 a 10 mph. Por la noche, se esperan algunas nubes con una mínima de 72° F (21º C).
Te puede interesar: Varias zonas de Texas sin luz: ¿hasta cuándo durarán los cortes?
El jueves trae una mezcla de sol y nubes, con posibles lluvias o tormentas aisladas. La temperatura máxima será de 94° F (34º C), con vientos del SE de 5 a 10 mph. Por la noche, el cielo estará despejado con algunas nubes pasajeras, y la mínima rondará los 74° F (23º C).
El cierre de la semana se espera parcialmente nublado, con un pronóstico de chubascos o tormentas aisladas. La máxima alcanzará los 94° F (34º C), con una mínima de alrededor de 75° F (24º C). Los vientos del SE de 5 a 10 mph podrían continuar, con una humedad del 74%.
En resumen, la semana en Dallas estará marcada por una combinación de nubes y claros, con posibles lluvias que podrían perjudicar incluso más al estado texano. Se recomienda estar atento a las actualizaciones meteorológicas locales para estar preparado para cualquier cambio repentino en el clima.