La región triestatal de Nueva York se prepara para una semana de clima adverso debido a una serie de tormentas invernales que podrían complicar la movilidad y afectar los planes de San Valentín. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se esperan acumulaciones de nieve significativas, con variaciones según la ubicación.
Mientras que en algunas áreas las nevadas serán moderadas, en otras podría generarse una combinación peligrosa de aguanieve y lluvia helada. La primera tormenta comenzará este martes por la noche, y afectará especialmente al sur de Nueva Jersey.
En dicha zona se esperan hasta 15 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Nueva York y Long Island la acumulación oscilará entre 2.5 y 7.5. Conoce a fondo el pronóstico para los próximos días.
Only Weekend Couples: La nueva tendencia de relaciones de fin de semana
Nieve y lluvia en los días previos a San Valentín
Tras el paso de la primera nevada, otro sistema invernal impactará la región entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. A diferencia del evento anterior, esta tormenta traerá una mezcla de nieve y lluvia, lo que podría generar acumulaciones de hielo en carreteras y aceras.
Te puede interesar: Pasó un mes desde esta ley en Nueva York y el efecto en las calles es total
Se prevé que la tormenta comience con nieve en el norte y oeste de la ciudad de Nueva York, antes de cambiar a lluvia en las primeras horas del jueves. El NWS advirtió que las condiciones serán especialmente peligrosas para los desplazamientos matutinos, con riesgo de hielo negro en la ciudad.
La tormenta que podría arruinar San Valentín
El patrón invernal continuará hasta el fin de semana, cuando un tercer sistema podría impactar la región entre el viernes (San Valentín) y el domingo. Aunque aún hay incertidumbre sobre su trayectoria exacta, los pronósticos indican la posibilidad de nieve y hielo en el interior del estado, mientras que en la ciudad de Nueva York la lluvia sería predominante.
Te puede interesar: Excelentes noticias para Nueva York sobre los parques estatales: ¿qué está pasando?
Los expertos recomiendan a los residentes y viajeros mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y planificar sus rutas con anticipación, ya que la combinación de nieve, hielo y precipitaciones podría generar interrupciones significativas en el transporte.