Una agente de policía de Florida fue sancionada tras un incidente ocurrido en una parada de tráfico. Las autoridades abrieron una investigación luego de que la oficial disparara con su arma a un hombre que fue detenido en un control en su vehículo.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:10 p.m. (hora local) el 13 de diciembre del 2024 en Jacksonville. S. L. ordenó detenerse a J. A., quien conducía su vehículo y realizó una infracción al saltarse un semáforo en rojo. En medio de la inspección, la agente sacó su arma y disparó sin querer, según detallaron los informes de asuntos internos, al herir al hombre en una pierna.
Te puede interesar: Matan a un agente fronterizo en un control vehicular e investigan qué pasó
Las autoridades de la oficina del sheriff de la ciudad de Florida determinaron el despido de la agente, quien estaba acompañada en el momento del suceso por dos compañeros.
Unidades de transporte en CDMX operan en bases clandestinas; algunas están junto a estaciones del Metro
Las imágenes del momento con los policías de Florida
Las autoridades publicaron un video del momento que se tomó con las cámaras corporales de los agentes presentes. Cuando el arma se dispara, se escucha cómo la policía portadora de la pistola maldice y uno de sus compañeros le pregunta al hombre si se encuentra bien. Posteriormente, le piden a S. L. que baje la Glock 45.
Los agentes solicitaron ayuda por radio tras el incidente, mientras ayudaban al hombre a frenar el sangrado con un torniquete. Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, en un video de casi 20 minutos. Posteriormente, la policía calificó la actitud de J. A. como “cooperativa”.
Te puede interesar: Contundente: esto hizo Donald Trump con el Tren de Aragua
La investigación a la oficial de Florida
El informe de asuntos internos señaló que la agente presionó el gatillo del arma de fuego con la mano no dominante. Además, incluyó las declaraciones del hombre que recibió el disparo, quien señaló que S. L. “tiró" de la pistola en varias ocasiones y provocó la descarga. Las autoridades determinaron por el momento el despido de la mujer.