Días atrás, Amtrak anunció que pronto los habitantes de Illinois y Florida podrán estar conectados por una nueva línea temporal que comenzará a operar entre Chicago y Miami. Frente a la gran expectativa de los futuros pasajeros, la compañía del servicio ferroviario dio a conocer más detalles de cómo será viajar en este tren. Checa cómo será el trayecto, el costo de sus boletos y las comodidades de los vagones.
A través de un comunicado, la empresa reveló algunas características que tendrá este nuevo ferrocarril que dará inicio a la ruta “Floridian” a partir del 10 de noviembre, donde los residentes y turistas que se encuentren en alguna de estas dos importantes ciudades estadounidenses podrán transportarse de un lado a otro en un viaje que durará aproximadamente 47 horas.
Te puede interesar: ¿Cuánto costarán los boletos del tren que unirá Chicago con Miami?
¿Cómo será el camino de Amtrak entre Chicago y Miami?
Las autoridades de la compañía explicaron que Jacksonville será una de las paradas destacadas del nuevo trayecto. El tren también tendrá estaciones intermedias en Cleveland, Pittsburgh, Washington, Orlando y Tampa, ya que este servicio temporal combinará las rutas de Capitol Limited y Silver Star, durante el Proyecto de Rehabilitación del Túnel del East River en Nueva York.
Esta es la fecha en que el Tren Insurgente llegará a Santa Fe
¿Cuáles serán las comodidades del nuevo tren?
Este servicio ferroviario incluirá asientos tipo turista, habitaciones privadas y un vagón restaurante. Según publicaron, los que adquieran boletos para la clase turista contarán con asientos reclinables y, por una tarifa adicional, un número limitado de comidas.
En tanto, los pasajeros de la primera clase tendrán una habitación privada con acceso a la ducha y dos asientos reclinables que se pliegan para convertirse en camas superior e inferior o un dormitorio con baño y ducha.
Con respecto al restaurante, el tren ofrecerá servicio de comidas tradicional, que incluye platos preparados por un chef para desayuno, almuerzo y cena, así como también opciones de menú vegetariano y vegano.
Te puede interesar: Advierten del peligro de estos cruces y carreteras en Illinois
¿Cuánto saldrá un pasaje de Chicago a Miami?
Los boletos para hacer el recorrido entero entre ambas localidades comienzan en 285 dólares para clase turista y 1,364 dólares para habitaciones privadas. Sin embargo, los directivos de la empresa señalaron que habrá valores más accesibles para aquellos que realicen un tramo más corto.
Por ejemplo, un ticket de ida y vuelta de Jacksonville a Miami podrá comprarse por 26 dólares para clase turista y 362 dólares para habitaciones privadas. Asimismo, la ruta desde Jacksonville a Chicago costará entre 103 y 1,115 dólares.