En Houston, como en todas las ciudades de Texas y del país, los límites de velocidad varían según el tipo de carretera. Una reciente investigación revela algunos detalles que es importante que conozcas sobre las multas que se ponen por incumplir algunas reglas de tránsito.
El equipo de investigación de KHOU 11 buceó en los datos municipales para contar algunos hallazgos poco conocidos por los habitantes de Houston, pero que son muy necesarios para retratar lo que realmente sucede en las carreteras de la ciudad.
En el reporte se incluyen algunos datos interesantes que se pueden encontrar en las 34,652 multas por exceso de velocidad que se impusieron el año pasado.
Bloqueo de transportistas: Caravana avanza rumbo a CDMX y provocará cierres viales
Las multas por velocidad en Houston
Del total de multas por exceso de velocidad, 19,385 casos fueron resueltos en el 2024. Sin embargo, de esta última cifra, el 51% fueron desestimados. El número aumentó al 72% si el proceso se realizó por medio de abogados.
Las estadísticas también revelan que los conductores en promedio circulan a aproximadamente 16.8 millas por hora (27 kilómetros) por encima del límite cuando son multados.
Te puede interesar: Una por una, las tiendas de Texas que cerrarán este 2025
Los conductores de Houston tenían más probabilidades de recibir una multa por exceso de velocidad los miércoles, aunque estas sanciones eran más frecuentes los miércoles, jueves y viernes. Los sábados y domingos eran los días en los que había menos probabilidades de recibir una citación, detalla la investigación.
Los reglas para el límite de velocidad en Texas
La ley de Texas requiere que los límites de velocidad en las carreteras se establezcan en el máximo estatal a menos que los estudios de tráfico e ingeniería muestren la necesidad de alterar esta cifra por razones de seguridad.
Te puede interesar: California: si no quieres perder tu licencia de conducir, debes conocer estas reglas
Los gobiernos municipales y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) deben realizar estudios de tráfico e ingeniería de acuerdo con los requisitos descritos por la autoridad estatal.
En general, la ley establece el máximo en 70 mph (112 kilómetros por hora), pero permite a la Comisión de Transporte de Texas establecer un límite de velocidad máxima de 75 mph (120 km), o 80 mph (128 km) u 85 mph (136 km) si la carretera está diseñada para acomodar esa velocidad en el sistema de carreteras si se determina que esa velocidad es segura y razonable.