Al menos dos muertos y seis personas heridas fueron víctimas de un tiroteo en Orlando la noche de Halloween. El suceso ocurrió en medio de una celebración en el centro de la ciudad de Florida, que culminó con la apertura de una investigación policial y las autoridades detuvieron a un sospechoso.
Dos personas murieron y otras siete fueron hospitalizadas por heridas causadas por un arma de fuego, durante la noche del jueves 31 de octubre y la madrugada del viernes 1 de noviembre. El Departamento de Policía de Orlando atendió las llamadas de emergencia alrededor de la 1:07 a.m. que alertaban del hecho entre East Central Boulevard y North Orange Avenue.
Te puede interesar: Si se aprueba esta enmienda en Florida, lo cambiaría todo: la alerta de Ron DeSantis
Posteriormente, las autoridades recibieron el aviso de disparos en Washington Street, en North Orange Avenue. La noche de Halloween del 2021 también se produjo un tiroteo en el centro de Orlando.
Jornada de terror en Sinaloa: crimen organizado siembra pánico en Mazatlán
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Orlando?
The Orlando Police Department is currently investigating a shooting that occurred in Downtown Orlando, resulting in multiple victims.
— Orlando Police (@OrlandoPolice) November 1, 2024
On 11/01/2024, at approximately 1:07 a.m., officers responded to reports of shots fired at Central Blvd. and Orange Ave. Within minutes, a… pic.twitter.com/enGFqLfL4A
Al menos ocho personas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando tras el tiroteo. Dos personas fallecieron, otras dos fueron dadas de alta y cinco permanecen hospitalizadas en estado crítico, pero estable. Las víctimas tienen entre 19 y 39 años, de las cuales seis son mujeres y dos hombres.
Te puede interesar: Alerta en Texas y Florida: retiran este alimento producido en Hialeah
Las autoridades de la ciudad de Florida detallaron que en el lugar se encontraban entre 50,000 y 100,000 personas mientras celebraban una fiesta de Halloween pública.
Las autoridades de Orlando detuvieron a un sospechoso
El jefe de policía de Orlando, Eric Smith, informó que fue detenido un sospechoso de 17 años por el tiroteo. El joven presenta antecedentes penales y es el único señalado hasta el momento por las autoridades. Los agentes se basaron en un video de las cámaras de seguridad de la zona para difundir una descripción del autor. En el lugar de los hechos hallaron un arma.
El fiscal estatal de Florida, Andrew Baine, señaló que existe la posibilidad de acusar al adolescente como si fuera un adulto, pero que esperarán a un mayor avance de la investigación policial.