El reciente tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, dejó en shock al país entero. Entre las cuatro víctimas mortales confirmadas por las autoridades que dejó este lamentable episodio, se encuentra un niño nacido en EU, que además posee la nacionalidad mexicana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó la noticia y expresó sus condolencias a la familia afectada. Este ataque, llevado a cabo por un estudiante de 14 años identificado como Colt Gray, también dejó un saldo de nueve personas heridas, y una enorme preocupación por la seguridad en los distritos escolares.
¿Qué le pasó a la pequeña Camila? Un feminicidio que conmocionó a Taxco, Guerrero
El niño mexicano entre las víctimas
Según informó la SRE, el menor fallecido que nació en Estados Unidos también contaba con la nacionalidad mexicana. Tras la tragedia, el consulado de México en Atlanta implementó su protocolo de atención a emergencias y estableció comunicación con la familia del joven para brindarle apoyo en estos difíciles momentos.
Te puede interesar: Se resuelve el misterio del asesinato de una mujer luego de 33 años en esta ciudad costera de California
Si bien no se reportaron más personas de otras nacionalidades más allá de estadounidense afectadas por el tiroteo, la muerte de este estudiante generó una fuerte indignación tanto en México como en la comunidad latina en EU. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso y se espera que se presenten más cargos en los próximos días.
Otras víctimas del tiroteo en la escuela de Georgia
Además del niño mexicano, las autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentran dos profesores y otro estudiante de la secundaria Apalachee. Aunque las identidades de estas víctimas no se hicieron públicas aún.
Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por un tigre que se escapó de un zoológico de México
El atacante, Colt Gray, fue arrestado en el lugar del incidente y enfrenta cargos por asesinato. Por otro lado, su padre, Colin, también fue detenido y acusado de homicidio involuntario y crueldad infantil, dado que fue responsable de facilitarle a su hijo el acceso a un arma de fuego, con la cual llevaría a cabo los asesinatos en su escuela.