Un gran tiburón blanco fue encontrado el viernes muerto a la costa de la playa del Panhandle en Florida, Estados Unidos, según detalló el Departamento de Rescates de Navarre Beach. ¿Qué fue lo que sucedió y qué pasará con el animal?
¿No estamos solos? Llegaron los aliens a Florida, Estados Unidos
El equipo de rescate del Condado Santa Rosa ataron al tiburón a una excavadora y lo arrastraron hacia la costa, donde se dieron cuenta de que el tiburón hembra podría estar preñado.
Este animal, que se puede encontrar más fácilmente cerca del Golfo de México, fue identificada por los especialistas como una especie de tiburón blanco, midiendo aproximadamente entre 13 (3.9 metros) y 15 pies (4.5 metros) de largo, con un peso estipulado de más de 1,100 libras (498 kilos).
Te puede interesar: Revelan el misterio detrás del embarazo de la mantarraya de California
Aunque por el momento se desconoce la causa de su muerte, el jefe de bomberos de Departamento de Rescates de Navarre Beach, Danny Fureigh, dijo a un medio local que “el tiburón tenía algunos anzuelos en la boca”. Además, señaló que, si bien los investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tomarían muestras de sangre del tiburón, no se realizaría una necropsia (autopsia de animales).
¿Qué pasará con el tiburón?
Hasta el momento, el animal está bajo el cuidado de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés), que lo llevará a su laboratorio en Panama City, según explicaron autoridades del condado.
Te puede interesar: La ciudad más feliz de Estados Unidos está en California: ¿cuál es?
Por su parte, el medio WKRG informó el fin de semana que a principios de febrero dos pescadores establecieron un nuevo récord después de capturar un gran tiburón blanco en Navarre Beach, donde varios grandes tiburones blancos han estado haciendo ping frente a la costa de Florida, por lo que se sospecha que el animal podría haber sido víctima de la pesca.