A partir del miércoles 1 de enero del 2025, el estado de Texas eliminará la obligatoriedad de las inspecciones de seguridad vehicular para la mayoría de los coches y camiones de pasajeros. Esta medida, aprobada mediante el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 3297, tiene como objetivo simplificar el proceso de registro y aliviar la carga de los conductores.
Sin embargo, aunque la inspección de seguridad dejará de ser obligatoria para gran parte de los conductores locales, los propietarios de ciertos autos aún tendrán que cumplir con esta responsabilidad. Checa qué tipo de vehículos no están contemplados en la nueva legislación en el Estado de la Estrella Solitaria.
Mujer es atropellada y conductor se da a la fuga; autoridades de SLP buscan al responsable
¿Qué vehículos no estarán exentos de la inspección de seguridad en Texas?
Aunque la nueva ley de Texas eliminará la obligatoriedad de las inspecciones de seguridad para la mayoría de los coches y camiones de pasajeros, existirán algunas excepciones. Estos son los vehículos que deberán seguir cumpliendo con ciertos requisitos:
- Vehículos que requieren pruebas de emisiones: en 17 condados incluidos Houston-Galveston, Dallas-Fort Worth, Austin y El Paso, los vehículos deberán seguir pasando las pruebas de emisiones de forma obligatoria.
- Vehículos comerciales: aunque la nueva norma simplifica el registro para coches de pasajeros, los autos comerciales seguirán sujetos a regulaciones adicionales de seguridad y emisiones.
- Vehículos con modificaciones significativas: ciertos coches que fueron modificados estructuralmente o que presentan características especiales de seguridad podrían requerir inspecciones.
Te puede interesar:
Todo lo que debes saber sobre la ley de Texas que pone fin a una exigencia en los coches
Es importante que verifiques con las autoridades locales si tu vehículo cumple con los requisitos de exención o si necesita seguir procesos adicionales, como las pruebas de emisiones. Es importante que lo corrobores antes del inicio del próximo año para evitar problemas.
Los coches que si estarán contemplados por la nueva ley en Texas
A partir de la implementación de la ley, la mayoría de los conductores en Texas no tendrán que someterse a la inspección de seguridad vehicular para registrar sus coches o camiones. En su lugar, pagarán una cuota anual de 7.50 dólares, la cual pasará a llamarse “Tarifa de reemplazo del programa de inspección”.
Te puede interesar: Atención a lo que dice la ley de Texas sobre esta acción en las carreteras: evita multas de la policía
Por su parte, los propietarios de vehículos nuevos deberán pagar un arancel adicional de 16.75 dólares durante los primeros dos años de registro. Esto cubrirá el periodo inicial de registro de los coches recién comprados.