El Departamento de Transporte de Texas cuenta con una reglamentación sin precedentes: su velocidad máxima en ciertos tramos de carreteras. Este estado sureño, conocido por su vasta extensión de autopistas, permite la velocidad más alta en Estados Unidos en una sección específica de sus carreteras.
La decisión de aumentar los límites de velocidad surge de un exhaustivo análisis llevado a cabo por las autoridades viales, que consideraron factores como el diseño de la carretera, el volumen de tráfico y los estándares de seguridad. Como resultado, se identificaron tramos donde se puede permitir una velocidad máxima más elevada de manera segura y eficiente.
Te puede interesar: A 40 minutos en auto de Austin, uno de los mejores pueblos con lago está en Texas
Así es como los delincuentes cometen atracos en las autopistas y carreteras de México
El Estado de la Estrella Solitaria tiene la velocidad más alta
Texas tiene la velocidad máxima más alta de todos los estados de EU, con una ruta específica donde los conductores pueden alcanzar hasta los 136 kilómetros por hora. Esto contrasta significativamente con lugares como Florida, donde la velocidad máxima permitida en carreteras rurales y autopistas de acceso limitado es de 112 km/h.
Las razones principales detrás de esta diferencia en las leyes de tránsito texanas están relacionadas con el diseño de las carreteras y las extensas distancias dentro del estado. El aumento en el límite de velocidad está dirigido a reducir los tiempos de viaje y se aplica estratégicamente en ciertas vías rápidas.
Según el Departamento de Transporte de Texas, la ley estatal establece que los límites de velocidad en las carreteras deben fijarse en el máximo estatal, a menos que estudios de tráfico e ingeniería demuestren la necesidad de cambiar el límite por motivos de seguridad. Esto se determina utilizando el método del percentil 85, que refleja la velocidad a la que la mayoría de los conductores viajará o menos.
“Este principio de ingeniería ha sido fundamental para establecer límites de velocidad en carreteras de todo el país durante las últimas seis décadas”, señala el sitio de transporte oficial. Además, enfatiza que para asegurar una representación precisa de las condiciones normales de tráfico, los análisis se realizan en días laborables promedio, durante las horas de menor congestión y con condiciones climáticas favorables.
Te puede interesar: Estas ciudades de Texas están entre las que respiran el aire más contaminado de Estados Unidos, según un reporte
En cuanto a las velocidades máximas permitidas en Texas, el gobierno texano explica que, aunque la ley establece un límite máximo de 112 km/h, la Comisión de Transporte de Texas tiene la autoridad para establecer límites de velocidad máxima de 120 km/h, 128 km/h o 136 km/h en carreteras diseñadas para tales velocidades, siempre que se determine que son seguras y razonables después de un estudio de tráfico o ingeniería.
¿Cuál es la ruta en Texas con el límite de velocidad más alto?
El tramo de la carretera State Highway 130 se destaca por tener el límite de velocidad más alto de Estados Unidos. Aquí, los conductores pueden alcanzar hasta los 136 km/h. Este segmento se extiende desde la ruta State Highway 45 en Austin hasta la I-10 en Seguin, cubriendo una distancia de 66 kilómetros.
A pesar de los altos límites de velocidad en Texas, las autoridades han anunciado planes para reducir las máximas permitidas con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico. Se espera que estas modificaciones incluyan reducciones de hasta 16 kilómetros por hora en autopistas, aunque aún no han sido oficializadas.