Los estadounidenses esperan con ansias el próximo feriado del país, que será el lunes 27 de mayo en conmemoración al Día de los Caídos, también conocido como Memorial Day . Sin embargo, en Texas, esta fecha es además esperada por los ciudadanos por la llegada de un importante beneficio gubernamental para comprar algunos electrodomésticos sin impuestos. ¿De qué se trata?
Este evento llamado “Energy Star Sales Holiday” comienza en la mañana del sábado 25 de mayo y termina en la medianoche del lunes 27. El principal motivo de su implementación es que les permite a los compradores adquirir ciertos productos sin pagar el impuesto por ventas, que en el Estado de la Estrella Solitaria abarca el 8.25%.
Te puede interesar: Los días en que podrás hacer compras en Florida sin pagar impuestos
¿Tienes un electrodoméstico en mal estado? Conoce donde lo pueden reparar.
Sin embargo, esta oferta comprende ciertas condiciones. Los artículos elegidos deberán ser aquellos que ahorran energía para el hogar, tales como aires acondicionados, ventiladores y refrigeradores. Por ello, el descuento aplicará para los productos que tengan particularmente la etiqueta de “Energy Star”.
Te puede interesar: El megaparque de diversiones familiar que podría llegar a Texas e ilusiona a sus residentes
De todas formas, desde la Contraloría de Texas, la dependencia a cargo de esta iniciativa, informaron que no habrá límite en cantidad de compras y que se podrán hacer en persona, por teléfono o por internet.
Uno por uno, los artículos que podrás comprar sin impuestos
- Aires acondicionados (a la venta por 6,000 dólares o menos)
- Refrigeradores (con un precio de 2,000 dólares o menos)
- Ventiladores de techo
- Bombillas incandescentes y fluorescentes
- Lavadoras de ropa
- Lavaplatos
- Deshumidificadores
¿Cuáles son los productos que no califican?
- Calentadores de agua
- Secadoras de ropa
- Congeladores
- Estufas
- Ventiladores de ático
- Bombas de calor
- Refrigeradores de vino
- Enfriadores de bebidas
¿Por qué es feriado el 27 de mayo?
El gobierno de Estados Unidos reconoce 11 fechas oficiales como feriados al año y el próximo será un día dedicado a la memoria de los miembros de las fuerzas armadas que murieron durante las guerras en las que ha participado EU. En tanto, se toma como referente del inicio del verano y este 2024 se celebrará el 27 de mayo, ya que se conmemora cada último lunes del mes.