A través de un estudio de mercado de una prestigiosa compañía dedicada a bienes raíces, se llegó a la conclusión de que en el estado de Texas se encuentra una de las 10 mejores ciudades para comprar una casa. ¿De cuál se trata y por qué fue seleccionada?
Las condiciones para adquirir una casa son cada vez más complejas y el costo de vida en Estados Unidos aumenta cada vez más. Sin embargo, una ciudad en el distrito gobernado por Greg Abbot quedó dentro de la lista de “los mejores mercados para compradores de vivienda por primera vez en 2024" de la empresa Zillow. Según el informe, San Antonio es una de las diez localidades ideales para acceder a la primera vivienda.
Elecciones de EU 2024: Biden y Trump visitan Texas y por primera vez están de acuerdo en algo
Te puede interesar: Las carreteras de Texas que podrían verse afectadas por el eclipse
¿Por qué San Antonio es de las mejores ciudades para comprar una casa?
La entidad se basó en algunos puntos fundamentales para catalogar los mejores mercados inmobiliarios dentro de EU, que fueron representados por la accesibilidad del alquiler, es decir, cuánto de sus ingresos destina al alquiler de un hogar; la proporción de propiedades en venta que una familia tipo puede permitirse y cómo es la competencia para esos listados; así como cuántas familias de edad similar viven en la misma área.
A raíz de esta clasificación, la ciudad de San Antonio quedó seleccionada por los siguientes índices:
- Asequibilidad del alquiler: 22.6%
- Proporción de propiedades asequibles: 32.8%
- Propiedades asequibles por cada 100 inquilinos: 2.6%
- Proporción de hogares de edad similar: 30.6%
Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos: el máximo productor de huevos encontró influenza aviar en gallinas de Texas
Por su parte, desde el sitio Realtor, también destinado a bienes raíces, en lo que va del 2024 los precios de las residencias en el estado se fueron ajustando al salario promedio anual, y es por este motivo que el número de viviendas en venta han disminuido.
A nivel nacional, los especialistas esperan que la proporción de ingresos necesaria para comprar una vivienda de precio medio comience a reducirse a medida que las tasas hipotecarias bajen, los precios de las viviendas se reduzcan y los ingresos crezcan.