Un informe reciente reveló cuáles son las cuatro ciudades más ricas de Texas , el segundo estado más grande de todo Estados Unidos y que alberga muchas empresas importantes y prestigiosas del país. También cuenta con diversas industrias, como la agrícola, la hotelera, la manufacturera, de educación, de salud y de negocios. Además, el estado es líder en exportaciones en el país.
La oportunidad de la industria textil con el nearshoring
Un informe reciente realizado por 24/7 Wall Street destacó la riqueza de las ciudades en un ranking, que se basó en las estimaciones de los ingresos promedio en los hogares, con los datos de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2019, perteneciente a la Oficina del Censo de Estados Unidos. Además, se tuvo en cuenta el análisis de informes sobre la tasa de pobreza, los logros educativos de los habitantes de cada ciudad y el valor de la propiedad y el costo de vida.
Te puede interesar: Por qué Texas y Florida ganan cada vez más población y este otro estado la pierde
¿Qué ciudades lideran el ranking de riqueza en Texas?
El promedio nacional de Estados Unidos en cuanto a los ingresos por hogar se situó en 65,712 dólares al año, mientras que las ciudades más ricas de Texas registraron un valor a partir de los 140,000 dólares y oscilaron hasta los 240,000 dólares.
Te puede interesar:
La única ciudad de Texas que aparece entre las 35 más felices de Estados Unidos
- Southlake: esta ciudad registró un promedio de ingresos por hogar de 240,248 dólares al año. Además, según el informe, alrededor del 70% de la población cuenta con una licenciatura. La tasa de pobreza fue del 2.5%.
- University Park: tuvo un promedio de ingresos por hogar de 224,485 dólares anuales. Esta ciudad es caracterizada por sus zonas residenciales y sus parques y su nombre proviene de su cercana ubicación con la Universidad Metodista del Sur, en 1924.
- Colleyville: presentó un promedio de ingresos por hogar de 163,509 dólares al año y se ubica en el noreste de Texas.
- Keller: esta ciudad registró un promedio de ingresos por hogar de 141,364 dólares anuales.