Decenas de personas quedaron atrapadas durante más de dos horas en una atracción de un parque de California. Las autoridades realizaron una operación el lunes 18 de noviembre para liberar a los visitantes y no se reportaron heridos.
Todo sucedió en la atracción Sol Spin del Knott’s Berry Farm, un parque ubicado en el condado de Orange, al sur del Estado Dorado. Un total de 22 personas permanecieron suspendidas en el aire a gran altura, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m.
Te puede interesar: ¿Cómo es la isla prohibida de California, que nadie puede visitar y esconde secretos?
Aunque no se reportaron heridos tras el suceso, un comunicado del parque de atracciones indicó que dos mujeres fueron trasladas a un hospital local “por precaución” y uno de los visitantes fue transportado en silla de ruedas durante el operativo.
Adiós al MUMEDI: Anuncian cierre del icónico museo en el Centro Histórico de CDMX
Las autoridades rescataron a 22 personas en un parque de California
La atracción Sol Spin cuenta con seis pisos que sobrevuelan el espacio del parque durante varios minutos, a través de brazos giratorios. Este mecanismo está destinado a los visitantes que disfrutan de la adrenalina de las alturas. Pero el lunes surgió un imprevisto debido a un fallo mecánico y las 22 personas que se subieron quedaron varadas durante un tiempo.
Te puede interesar: California: revelan dos efectos opuestos en el aumento del salario mínimo en trabajadores de comida rápida
La atracción Sol Spin en el Knott’s Berry Farm
El momento generó temor entre los visitantes del parque de atracciones, que quedaron suspendidos en el aire y muchos de ellos permanecieron en una posición prácticamente vertical. El problema técnico fue abordado por los trabajadores de mantenimiento del lugar y tras el operativo lograron descender a los pasajeros de forma segura.
Would you do this? Sol Spin at Knott’s Berry Farm 🎢 @ExpThemePark pic.twitter.com/HNZ55704Y2
— Erin Moon (@erinmoon72) November 15, 2024
La atracción de Sol Spin atrae a los visitantes de la zona que buscan disfrutar de altas velocidades a gran altura, mientras el mecanismo los hace girar en tres direcciones distintas de forma simultánea en sus brazos giratorios.