La cantante de 34 años, Taylor Swift, ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales, después de que dos niñas fueran asesinadas y nueve sufrieran heridas críticas en un ataque con cuchillo en una clase de baile temática en Southport, al noroeste de Inglaterra.
Te interesa: Taylor Swift podría interpretar junto a Nelly Furtado una canción
Nelly Furtado escribió una canción para Taylor Swift, pero ella aún no la ha escuchado
Taylor Swift en shock por la muerte de dos niñas en Inglaterra
El ataque ocurrió en un centro recreativo de verano en Southport en el noroeste de Inglaterra, donde participaban en un taller de yoga inspirado en la cantante estadounidense.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Taylor indicó:
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, escribió a mano la artista en una nota colgada en X y en Instagram.
“Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, añadió.
‼️| Taylor Swift has shared an update on Instagram regarding yesterday's attack in Southport. @LivEchonews #TStheErasTour pic.twitter.com/pyK8pFC4GZ
— The Eras Tour (@TSTheErasTour) July 30, 2024
¿Quién causó el ataque de los niños en Inglaterra?
Un joven de 17 años ha sido detenido como sospechoso de asesinato e intento de asesinato.
Mientras tanto, un grupo de fans de Taylor ha puesto en marcha una recaudación de fondos para las víctimas y sus familias.
El grupo ya ha recaudado más de 28.000 libras a través de una página de JustGiving, duplicando así con creces su objetivo inicial de 13.000 libras.
Cristina Jones, del grupo de Facebook Taylor Swift del Reino Unido y la UE, declaró a la BBC:
“La idea de que esos padres estén pasando por un infierno en este momento y la idea de que hayan tenido algún estrés financiero por esto nos rompe el corazón. No podemos mejorarlo de ninguna manera. Pero quitarles algo de estrés era sin duda una prioridad para nosotros”.
El grupo explicó que está colaborando con el Alder Hey Children’s Hospital de Liverpool en un intento de recaudar fondos para las familias.
Además, pretenden recaudar “fondos para el funeral de los dos jóvenes swifties trágicamente asesinados”.