Muchas personas graban con sus teléfonos la inaudita presencia de algunos animales en sus jardines o calles de la ciudad, pero una mujer sorprendió a la comunidad de una localidad de Texas cuando mostró un video de dos llamativas criaturas en un encuentro fuera de su hogar.
Melissa Smith, residente de Carrollton, compartió imágenes de lo que sucedió en la puerta de su vivienda con dos animales interactuando entre sí y alarmó a la vecindad, ya que se trataba de algunas de las especies más esquivas del Estado de la Estrella Solitaria.
¿Qué animales fueron vistos en esta ciudad de Texas?
El pasado domingo 8 de diciembre, Smith observó en la filmación de su cámara de seguridad cómo un coyote y un gato montés jugaban fuera de su propiedad. La mujer, que rápidamente subió la grabación a los grupos con sus vecinos, relató que el encuentro de estos animales fue entre las 7:15 y las 7:30 a.m.
Te puede interesar: En esta zona de Texas, junto a la I-35, construirán un pueblo que será un boom
Brigada de Vigilancia Animal: protegiendo y dando segundas oportunidades a los animales en la CDMX
“Cuando vi los videos por primera vez me preocupé de que el coyote pudiera estar cazando al felino, pero luego lo vi siguiéndolo, así que pensé que tal vez podrían haber estado cazando la misma presa”, contó en diálogo con el medio Chron.
Luego, Smith compartió sus imágenes con el fotógrafo de naturaleza y bloguero Chris Jackson de DFW Urban Wildlife, quien subió la filmación a sus redes sociales y dijo que, por lo que se veía, los depredadores podían estar jugando juntos.
“Lo que tenemos aquí es un coyote y un gato montés jugando a perseguirse (entre sí) justo afuera de la puerta. Es bien sabido que los coyotes entablan amistades entre especies. Los gatos monteses adultos no tanto. Pero uno juvenil, como el de este video, que hasta hace poco estaba con su madre y hermanos, podría estar más abierto a un poco de tiempo de juego entre especies”, escribió en su publicación.
Te puede interesar: ¿Por qué un elefante bebé del zoológico de Houston llama la atención?
¿Qué dijeron las autoridades sobre la presencia de estos animales?
Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, los gatos monteses son enemigos naturales de los coyotes, que compiten por la comida porque comparten algunas de las mismas presas.
Asimismo, aseguraron que estos felinos son animales solitarios y cazan la mayor parte de la noche. Los coyotes, por otro lado, son muy sociables y normalmente viajan y cazan solos. Sin embargo, “a veces se unen para cazar”, explicaron.
De todas maneras, recomendaron a la población de esta ciudad no acercarse si vuelven a cruzarse con estas criaturas, ya que no dejan de ser animales salvajes.