Algunos turistas suelen buscar ofertas cuando visitan ciudades por primera vez para conocer lo más destacado de cada lugar, pero existen muchas opciones sin costo que a veces no son tan llamativas y, por esa razón, una reconocida revista seleccionó varias actividades asombrosas para hacer en Chicago y ¡sin pagar un centavo! Checa la lista de las atracciones gratuitas.
Durante el último tiempo, la inflación ha provocado que los viajeros se fijen bien el precio antes de comprar un boleto para asistir a ciertos lugares emblemáticos o incluso disfrutar de alguna comida típica. Por eso, desde Time Out catalogaron las mejores actividades que se pueden hacer gratis en esta ciudad de Illinois.
Te puede interesar: Con menos de 700 habitantes, no te puedes perder este bonito pueblo pequeño de Illinois: ¿por qué querrás mudarte allí?
Cinco actividades gratuitas para hacer en Chicago
- Conservatorio del parque Garfield. Descrito como “arte paisajístico bajo cristal” cuando se inauguró en 1908, el Conservatorio Garfield Park es uno de los edificios más grandes de su tipo en el mundo. Fundado por el arquitecto paisajista Jens Jensen, este lugar alberga más de 100,000 plantas que representan cientos de especies en su gigantesco invernadero, que está dividido en áreas como la Desert House llena de cactus y la exuberante y verde Fern Room.
Zague nos da un recorrido musical por Chicago
- Zoológico del parque Lincoln. Se pueden ver casi 200 especies de animales, desde simios hasta cebras y jirafas, en uno de los últimos zoológicos gratuitos del país. “La atracción de 35 acres (14 hectáreas) conecta a los visitantes con animales de todo el mundo y alberga una variedad de criaturas, grandes y pequeñas, incluidos mamíferos (castores, leones, nutrias y osos), aves (pingüinos, águilas y loros) y reptiles (serpientes, cocodrilos y tortugas)".
- Millennium Park. Este parque de 24.5 acres (9 hectáreas) es donde encontrarás el Pabellón Jay Pritzker, diseñado por Frank Gehry, la escultura Cloud Gate (también conocida como The Bean) y la Fuente Crown. “El parque cuenta con una sólida serie de programación gratuita durante el verano, que incluye proyecciones de películas, conciertos y ejercicios, pero hay muchas razones para visitarlo incluso en los meses más fríos”.
Te puede interesar:
Un nuevo ranking ubica a tres distritos escolares de Chicago como los mejores del país
- Centro Cultural de Chicago. “Ubicado en una estructura que es tan ancha como una manzana entera y que data de 1897, el Centro Cultural de Chicago ofrece un lugar para que tanto los lugareños como los visitantes experimenten un arte increíble y una hermosa arquitectura sin gastar un centavo. En un día cualquiera, es posible que se realice un concierto clásico, una exposición de arte en una de las muchas galerías del edificio o turistas maravillados ante la cúpula Tiffany con vidrieras más grande del mundo”.
- Muelle de la Marina. “Sin dudas, es posible gastar mucho dinero en este lugar turístico, que está repleto de restaurantes, bares, excursiones en barco y una noria gigantesca. Pero los visitantes también pueden ir y simplemente disfrutar de las vistas desde Navy Pier, incluidas algunas vistas épicas del horizonte de Chicago y las aguas del lago Michigan. También hay mucha programación gratuita durante todo el año, incluida música en vivo y festivales culturales”.