A la hora de despertarse, cada persona tiene una rutina o serie de costumbres. Mientras unas se quedan un rato más en la cama para aprovechar unos minutos extra de descanso, otras prefieren activarse con una taza de café de inmediato. Una experta en psicología reveló qué es lo primero que se debe hacer al abrir los ojos para tener un día más tranquilo y sin estrés.
La psicóloga de Harvard Amy Cuddy, investigadora del significado del lenguaje corporal, señaló que estirarse al despertar puede reducir el estrés durante la jornada. Un simple gesto como alargar los brazos en forma de “V” puede modificar el día, al ayudar a la mente y a los músculos a relajarse y “llevar a un estado de total alegría”.
Te puede interesar: Si consumes estos alimentos antes de dormir, tendrás el mejor descanso
Esto se debe a que el gesto de estirarse supone abrir la caja torácica del cuerpo y, según la también experta en psicología Anabel González, la postura del cuerpo y el ánimo están muy relacionados.
Cuidado con los fraudes esotéricos: promesas de amor que terminan en extorsión
La postura no recomendada para dormir
Las expertas detallaron la relación entre la postura corporal y el efecto que genera en el ánimo de las personas. “Cuando estamos tristes, solemos ir cabizbajos y con los hombros encogidos. Sin embargo, cuando estamos alegres, el cuerpo está recto”, apuntaron.
Además, señalaron que aquellas personas que duermen en posición fetal suelen levantarse más estresadas, según un estudio reciente de Harvard.
Te puede interesar: Es muy común: nunca debes hacer esto en una entrevista laboral, según la psicología
Una rutina para despertarse sin estrés, según la psicología
Existen una serie de prácticas para realizar por la mañana y arrancar una jornada más tranquila. Estas son:
- Meditación: durante 10 o 20 minutos, trata de relajar la mente a través de la respiración.
- El desayuno: tómate tu tiempo para disfrutar de la primera comida del día, que te aportará la energía necesaria para enfrentarte a los desafíos.
- Ejercicio físico: además de la exposición al sol si se realiza al aire libre, esta práctica te ayuda a activar tu sistema y despeja la mente para afrontar la jornada con otra perspectiva.