Ahora los residentes de Florida podrán acceder a un nuevo cheque estímulo mensual de hasta casi 300 dólares como parte de un programa social, pero para poder cobrarlo necesitan cumplir con determinados requisitos. Conoce todo sobre este beneficio.
En Florida, personas o familias suelen recibir un apoyo como ayuda a sus necesidades básicas como alimentación, vivienda, atención médica y otros tipos de asistencia económica. Estos cheques suelen estar asociados con programas federales o estatales diseñados para apoyar a personas de bajos ingresos, personas con discapacidades, ancianos, entre otros grupos vulnerables.
Nuevo cheque estímulo en Florida
El Departamento de Niños y Familias de Florida pone en marcha en este 2025 el programa de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA), que brinda asistencia en efectivo a familias con niños menores de 18 años o menores de 19 años si son estudiantes de secundaria (preparatoria) a tiempo completo, que cumplan con los requisitos técnicos, de ingresos y de activos.
¡Evita ser víctima de robo de datos! Guía para reconocer códigos QR fraudulentos
El programa busca ayudar a las familias a ser autosuficientes y permitirá que los niños permanezcan en sus propios hogares. Las mujeres embarazadas también pueden recibir el TCA, ya sea en el tercer trimestre del embarazo si no pueden trabajar, o en el noveno mes de embarazo.
Te puede interesar: Estas seis ciudades de Florida están entre las mejores para vivir en el 2025: ¿por qué?
Por su parte, los padres, los hijos y los hermanos menores que viven juntos deben presentar la solicitud juntos.
Requisitos para acceder al cheque estímulo
Además de residir en el estado de Florida, las personas deben cumplir con otros requisitos de elegibilidad para recibir los beneficios del TCA. Algunos son:
- Límites de tiempo: la asistencia en efectivo está limitada a un total de 48 meses de por vida como adulto (excepto en los casos en que solo se trata de niños, que no tienen límite de tiempo).
- Normas laborales: algunas personas deben participar en actividades laborales a menos que cumplan con una exención. Las juntas regionales de la fuerza laboral brindan actividades laborales y servicios necesarios para obtener o conservar un empleo.
- Ingresos y deducciones: los ingresos brutos deben ser inferiores al 185 % del nivel federal de pobreza y los ingresos contables no pueden ser superiores al estándar de pago para el tamaño de la familia. Las personas reciben una deducción de 90 dólares de sus ingresos brutos ganados.
- Ciudadanía: las personas deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos calificados.
Te puede interesar:
En Florida, hay controversia por este animal: ¿qué está pasando?
El programa TCA ofrece distintos niveles de ayuda económica en función de la edad del niño y de los ingresos contables. El valor mensual que reciben los que no tienen ingresos son los siguientes:
- De 0 a 5 años: 242 dólares por niño.
- De 6 a 12 años: 249 dólares por niño.
- De 13 a 17 años: 298 dólares por niño.