Las autoridades de una ciudad de California comenzarán a aplicar fuertes multas para algunas personas si no respetan una normativa con relación al tránsito. Estas infracciones podrían ser sancionadas con hasta 400 dólares. ¿De qué se trata?
San Francisco quiere atrapar a los automovilistas que infringen una ley en particular y para ello llevó a cabo un operativo con agentes policiales disfrazados. Este lunes, el teniente de la policía de la ciudad del Estado Dorado, Jonathan Ozol, vistió un traje de pollo inflable mientras intentaba cruzar la senda peatonal en Alemany Boulevard, cerca de la intersección de Rousseau Street. El objetivo del ejercicio era sancionar a los conductores que no cumplían la regla estatal al no cederle el paso a un peatón.
Te puede interesar: Este suburbio de Chicago es uno de los más bonitos para vivir y visitar
En Coacalco vehículos fueron arrastrados por las corrientes provocadas por las inundaciones
¿Qué dice la ley de California sobre el cruce de peatones?
La ley estatal exige que los conductores deben detenerse ante los peatones que ingresan a un cruce peatonal. Ozol dijo que no hacerlo puede resultar en una citación que podría costarle al conductor una multa de hasta 400 dólares y, para evitar esta sanción, han decidido realizar ciertas pruebas para ver qué tan atentos están los automovilistas de la localidad.
La capitana de policía, Amy Hurwitz, sostuvo que este último operativo es parte de los planes que el Departamento de Policía de San Francisco ha realizado durante los últimos seis meses, para lograr la “visión cero”. Las intersecciones y los disfraces cambian a menudo, pero la misión es la misma: garantizar que los conductores presten especial atención cuando se acercan a un cruce de peatones.
Te puede interesar: A una hora de Chicago, este es uno de los parques más impresionantes para visitar en familia
En febrero, un conductor atropelló y mató a un hombre de 76 años en el mismo lugar donde las autoridades policiales llevaron adelante este último ejercicio, donde en apenas 30 minutos, lograron detener a ocho automovilistas.
Según su estudio, los conductores parecen haberse vuelto más conscientes. “Está teniendo un impacto”, dijo Ozol, y enfatizó que estas prácticas no tienen como objetivo ganar dinero para el departamento o cumplir algún tipo de cuota, ya que estiman que entre el 30% y el 40% de los detenidos no son citados. “Más bien, se trata de hacer que San Francisco sea un lugar más seguro para los peatones. Una persona más que cede, es una persona más que está a salvo”, sentenció.