Los habitantes de Chicago, Illinois, se sorprendieron por la aparición de un letrero que tenía un fuerte mensaje. Las autoridades reportaron el escrito, que se ubicó en una de las carreteras principales de la ciudad, y relacionaron lo sucedido con un hackeo.
Se trató de carteles electrónicos que aparecieron la tarde del miércoles con mensajes como “Death to Israel” ("Muerte a Israel") o “F*** Israel”, sobre una imagen de la bandera de Palestina. Además, implicaron a un popular youtuber conocido como MrBeast, al incluir su rostro en una de las publicaciones.
Te puede interesar: Bajan los límites de velocidad en Nueva York: lo que debes saber
Los carteles se ubicaron en el suburbio de Northbrook alrededor de las 5:30 p.m. del miércoles y permanecieron visibles hasta las 7:00 p.m. Su retirada se debió a las numerosas denuncias de los conductores que los advirtieron.
Topes ilegales se multiplican en Pachuca y provocan afectaciones; vecinos respaldan sus obras
¿Por qué aparecieron estos carteles en Chicago?
🚨🇺🇸🇮🇱 A billboard in Chicago was HACKED to display the message “FUCK ISRAEL.” pic.twitter.com/IN8dQVAX5T
— Anam jaffery 🇵🇸 (@jaffery_anam) October 17, 2024
La empresa de carteles publicitarios Outfront Media señaló que se trató de un hackeo y retiró los letreros de inmediato al apagar las pantallas, mientras las autoridades iniciaron una investigación para aclarar los hechos. “Estamos al tanto de este incidente. La copia ha sido eliminada”, señalaron en un comunicado.
Te puede interesar: Texas recupera esta importante y estratégica carretera para que bajen las tarifas de los peajes
Una de las publicaciones incluyó el rostro de MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, y señaló que estaba financiado por el youtuber. Sus representantes indicaron que esta información era falsa y que el streamer no participó en esta acción de ninguna forma.
¿Qué dijeron las autoridades ante estos mensajes en Chicago?
La policía de Northbrook inició una investigación para descubrir el origen de los mensajes. “La junta de la ciudad condena inequívocamente el antisemitismo y todos los actos de incitación al odio”, apuntaron. Y añadieron: “Nos solidarizamos con la comunidad judía, los familiares, los amigos y los vecinos. Northbrook es una comunidad inclusiva y da la bienvenida a todos”.