Viajar hacia o desde Estados Unidos puede ser un verdadero dolor de cabeza si no te encuentras bien preparado para hacerlo. Si no quieres sufrir complicaciones innecesarias, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para que puedas disfrutar al 100% de tus vacaciones.
Las normativas aduaneras y las leyes de entrada y salida son estrictas, por lo que no seguirlas podría generarte multas, demoras o incluso la confiscación de tus pertenencias. Estos tips abarcan desde la preparación de documentos esenciales y la declaración de bienes, hasta las restricciones sobre alimentos, medicamentos y artículos prohibidos.
Los consejos de la CBP sobre la documentación en regla y las compras responsables
Asegúrate de llevar todos los documentos necesarios, como pasaporte válido, para regresar a Estados Unidos, especialmente si tu viaje es por la vía aérea. Puedes visitar el sitio web del Departamento de Estado para verificar los requisitos específicos de cada destino.
“Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”: La polémica campaña contra migrantes
Si decides comprar recuerdos o productos en el extranjero, declara todo al regresar, incluso lo adquirido en tiendas libres de impuestos. Ten en cuenta que los artículos personales o regalos suelen estar exentos de impuestos, pero aquellos destinados a la reventa no califican para esta exención.
Te puede interesar: La CBP detuvo a un vehículo en la I-5 de California y descubrió lo que escondía
Evita adquirir mercancía a vendedores ambulantes, ya que podría ser falsificada o no cumplir con los estándares de seguridad. Además, asegúrate de no traer productos prohibidos, como marfil, artículos de carey o bienes falsificados, ya que esto puede generar problemas legales en la aduana.
La CBP pide precaución ante la compra de alimentos, medicamentos y animales
Si planeas traer alimentos, la CBP te recomienda que revises con anticipación la lista de artículos prohibidos. Algunos productos están sujetos a restricciones estrictas, y los animales vivos o derivados de aves podrían requerir certificación o cuarentena.
Te puede interesar: Había mexicanos: la CBP descubrió un camión con inmigrantes indocumentados escondidos
Cuando viajes con medicamentos, lleva únicamente lo necesario y asegúrate de que estén en sus envases originales. Muchos productos producidos en el extranjero no están aprobados en Estados Unidos, por lo que podrías enfrentarte a sanciones al intentar ingresarlos.