Si vas a un bar o restaurante en California, por ley, puedes pedir esto gratis

Una nueva ley en el Estado Dorado obliga a que propietarios de un bar o restaurante coloquen un cartel en el que ofrecen sin costo un importante dispositivo.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Con la legislación quieren prevenir delitos relacionados con la alteración de bebidas.
Crédito: Shutterstock

Una nueva ley en California obliga a todo propietario de bares o restaurantes a colocar un letrero en el que se advierta del peligro del uso de sustancias para drogar a las personas por medio de su bebida y, sobre todo, de la existencia de métodos para averiguar si lo que están tomando ha sido adulterado.

La legislación AB 1013, que entró en vigor el 1 de julio, requiere que los establecimientos con una licencia Tipo 48 del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) tengan carteles exhibidos en un lugar destacado y visible, para que los clientes sepan que hay kits de prueba de drogas disponibles para detectar drogas comunes destinadas a delitos como violación, a menudo denominadas “roofies”.

El cartel obligatorio debe mostrar un mensaje que diga: “Aquí se encuentran disponibles kits de prueba de drogas que adulteran bebidas alcohólicas. Pregunta a un miembro del personal para obtener más información”.

¡Descubre Querétaro! Aventuras, cultura, historia y gastronomía en un solo lugar

[VIDEO] Querétaro lo tiene todo: aventuras, cultura y gastronomía en un paraíso escondido. Descubre el Cañón del Caracol, la Cascada del Chuveje y pueblos mágicos.

La nueva ley afecta a aproximadamente a 2,400 propietarios en todo el estado de California. Este tipo de licencias se otorgan a bares y clubes nocturnos y autoriza la venta de cerveza, vino y licores destilados para su consumo en el local donde se venden. No se permite la presencia de menores en el establecimiento y no se exige el servicio de comida.

Te puede interesar: Por este motivo, pronto será más difícil salir a comer y tomar algo en California

Los kits de prueba para descubrir si te han drogado

Los licenciatarios son responsables de adquirir los kits de prueba y deben ofrecer los dispositivos de detección de drogas para la venta a los clientes a un precio que no exceda una cantidad razonable basada en el costo mayorista o entregárselos de forma gratuita.

“Los dispositivos de prueba de drogas pueden incluir tiras reactivas, pegatinas, pajitas u otros dispositivos que puedan detectar la presencia de sustancias controladas en las bebidas. Estas pueden ser flunitrazepam, ketamina y ácido gammahidroxibutírico”, aclara la oficina estatal.

Te puede interesar: Otra reconocida cadena de comida rápida con 40 años de trayectoria cierra varios locales en California: los motivos

Los titulares de licencias que no cumplan con la nueva ley podrían enfrentar acciones administrativas que afectena sus permisos de funcionamiento.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×