Falta poco para que los ciudadanos celebren el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y las autoridades comenzaron a compartir consejos para los afortunados que viajarán para disfrutar del feriado. Por esa razón, y frente a la masiva movilización de automovilistas que se espera para esa fecha, si vas a recorrer la I-95 en Florida deberás estar atento a estas recomendaciones.
Según informaron funcionarios del Estado del Sol, este Thanksgiving puede ser uno de los períodos más transitados del año. Como es costumbre, esta festividad se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre y este 2024 será el jueves 28. Sin embargo, el día anterior, las carreteras comienzan a llenarse de vehículos y se convierten en el peor momento para viajar.
¿Cuál es el mejor momento para viajar en la I-95 de Florida?
Los expertos en tránsito suelen recomendar la madrugada del feriado como el momento ideal para comenzar un viaje. Con respecto a la I-95, ese período suele ser mucho más tranquilo que el resto del día para emprender una escapada.
Te puede interesar: Malas noticias para quienes circulen en estos días por la Interestatal 5 de California
Asaltantes disparan contra conductor de tráiler en autopista Arco Norte
Por otra parte, la mayoría de los conductores que regresan a casa después del feriado suelen salir a las carreteras entre la primera hora de la tarde del domingo hasta última hora de la noche, por lo que es aconsejable no transitar la autopista durante ese tiempo.
Te puede interesar: Atención: los conductores que circulen por esta carretera de Texas en los próximos días deben saber esto
Consejos a tener en cuenta para viajar en la I-95
- Suspensiones de la construcción: la mayoría de los departamentos de transporte estatales exigen que los contratistas suspendan las actividades durante los principales períodos festivos. Esto significa que desde el miércoles hasta el domingo por la noche habrá menos retrasos relacionados con la construcción en la carretera.
- Cargar combustible: antes de partir, debes asegurarte de cargar gasolina en el vehículo. Los viajes de vacaciones a menudo conducen a centros de bienvenida y áreas de descanso con mucha gente, ya que un mayor volumen de viajeros utiliza sus instalaciones.
- Conducir a la defensiva: el tráfico durante las fiestas conlleva un aumento de conductores distraídos, cambios repentinos de carril, furia al volante y un mayor número de accidentes. Mantenerse alerta y conducir con precaución es esencial.
- Considerar rutas alternativas: si decides desviarte de la I-95 y tomar una ruta alternativa, deberás prepararte para un tráfico potencialmente intenso, intersecciones señalizadas, áreas comerciales concurridas, límites de velocidad más lentos y menos oportunidades para rebasar.
- Consultar el clima: saber el pronóstico del tiempo y las condiciones actuales del tráfico son fundamentales para garantizar un viaje sin problemas.