Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos y desean vivir o trabajar en el país deben tramitar la documentación correspondiente para garantizar su estadía legal. Uno de los pasos clave y más frecuente en los diferentes procesos es la toma de datos biométricos. Pero, si necesitas reagendar la cita, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) detalla cómo hacerlo y si conlleva alguna penalización.
Si presentas una solicitud para ajustar tu estatus migratorio ante el USCIS, la mayoría de procesos requieren de la toma de datos biométricos, como huellas dactilares, fotografías y firma. La cita se programa con los funcionarios de la agencia federal.
Te puede interesar: Si quieres estar más cerca de recibir la naturalización, no te pierdas esto que comparte el USCIS
¿Cómo reprogramar una cita de datos biométricos con el USCIS?
Una vez envíes el formulario de tu solicitud correspondiente, el organismo gubernamental programará una cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia de Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) de tu localidad. La notificación se recibe a través del formulario I-797C, con la fecha, la hora y la ubicación.
¿Estudiar en el extranjero o no? La difícil decisión ante la incertidumbre migratoria de Trump
La agencia especifica que este es un paso clave en las peticiones tanto para los interesados como para los patrocinadores, beneficiarios o personas que residan en EU para cualquier beneficio de inmigración.
Para reprogramar esta cita con el USCIS, tienes que enviar una solicitud a través de tu cuenta en línea MyUSCIS o comunicarte con el Centro de Contacto al 800-375-5283. Para que el trámite se realice de forma adecuada, la agencia advierte que no se debe realizar por correo.
¿Tiene penalidad reprogramar una cita con el USCIS?
El organismo señaló a través de su perfil de X que “no hay penalidades por reprogramar tu cita” de servicios biométricos. Pero en la página oficial el USCIS detalla que se debe enviar la solicitud antes de la fecha agendada previamente y demostrar que se posee una causa justificada para hacer esta acción.
Si necesita reprogramar una cita de servicios biométricos, debe hacer la solicitud a través de su cuenta de USCIS en línea o llamar al Centro de Contacto de USCIS (800-375-5283). No hay penalidades por reprogramar su cita. Obtenga más información: https://t.co/7k7URmN0sV
— USCIS Español (@USCIS_es) December 12, 2024
Te puede interesar: Si tienes un familiar sin papeles en Estados Unidos, puedes hacer esto para que no lo deporten
De lo contrario, la agencia federal advierte que, si no te presentas a la cita original programada, podría considerar que la petición ha sido abandonada y denegarla.