A partir del miércoles 1 de enero del 2025, los conductores de Texas deberán adaptarse a una nueva ley que cambiará la forma en que se renueven los registros de vehículos. Dicha legislación eliminará el requisito de inspección de seguridad para vehículos no comerciales, algo que ha generado varias confusiones en los últimos meses.
Te puede interesar: ¿Qué auto necesitas tener para evitar la inspección vehicular de Texas a partir de enero?
Si bien la medida fue anunciada oficialmente hace más de un año, muchos habitantes del Estado de la Estrella Solitaria aún no tienen del todo claro cómo esta les afectará. Si te encuentras en una situación similar, checa a continuación todo lo que debes saber al respecto.
La eliminación de la inspección de seguridad obligatoria en Texas
El Proyecto de Ley 3297, aprobado en el 2023, elimina el requisito de inspección de seguridad de vehículos para todos los coches no comerciales en Texas. Esto significa que los conductores podrán hacer sus renovaciones en línea, sin la necesidad de pasar por ese procedimiento actual.
¡El robo de autopartes en CDMX está imparable! Protege tu coche con estos consejos
Esto hará que, para una gran parte de los conductores locales, el proceso se presente de forma mucho más sencilla, ya que solo deberán pagar una tarifa anual de 7.50 dólares en lugar de someterse a una inspección completa. Sin embargo, muchos propietarios de vehículos tendrán que pasar por inspecciones de emisiones, dependiendo de la zona en la que se encuentren.
Los condados de Texas con requisitos de inspección de emisiones
Aunque el cambio beneficiará a la mayoría de los conductores de Texas, existen excepciones importantes. Es que 17 condados requerirán que los vehículos pasen una prueba de emisiones antes de renovar sus registros.
Te puede interesar: ¿Por qué en estos condados de Texas seguirá siendo obligatorio registrar tu vehículo?
Entre estos condados destacan Harris, Dallas y Travis, así como algunos otros en áreas urbanas como Houston-Galveston, Dallas-Fort Worth, Austin y El Paso. Si tu vehículo está registrado en cualquiera de estos condados, deberás cumplir con las pruebas de emisiones antes de realizar la renovación.