Las autoridades de California advirtieron a los dueños de mascotas de la presencia de una enfermedad en la zona costera, por lo que pidió que se tenga especial cuidado a la hora de vigilar a los animales. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre (CDFW, por sus siglas en inglés) detalló los síntomas que pueden aparecer en los perros si contraen esta afección y alertó de que se debe acudir al veterinario lo más rápido posible.
Te puede interesar: Si te encuentras con este animal en Texas, debes saber que no es amigable
Se trata de una enfermedad causada por Neorickettsia helminthoeca, un organismo similar a las bacterias que se transmite a través de parásitos a los peces y que, al comerlos, pueden contraerla los perros. En tanto, no afecta a las personas ni a otras mascotas. Así, el Departamento de Cuidado y Control de Animales del condado de Los Ángeles emitió un aviso de salud animal a principios de abril y las autoridades alertaron de que los pescados de los arroyos de California pueden estar infectados.
¡Urge difundir! Ella es Ely, “la elefante más triste del mundo”
¿Cuáles son los síntomas que pueden presentar los perros?
Los expertos advirtieron que, en caso de que observen cualquier síntoma en sus perros, deben acudir al veterinario de inmediato, ya que es tratable si se detecta a tiempo y puede ser mortal en caso contrario, cuando los canes consumen salmón o trucha crudos. “Se aconseja a los dueños de animales que sean cautelosos y los mantengan alejados de cadáveres de salmón, trucha arcoíris, trucha y otros peces de agua dulce”, señaló el organismo en un comunicado. Y apuntó que el parásito no puede sobrevivir si el pescado está cocido.
Te puede interesar: Encontraron un curioso objeto militar en una playa de Massachusetts: pertenecía a un programa ultrasecreto
Los síntomas que presenta esta enfermedad en perros son similares a los del moquillo y algunos de ellos son:
- Vómitos y diarreas.
- Pérdida repentina de peso.
- Aumento de la temperatura corporal.
- Apatía.
- Pérdida del apetito.